Ministerio Público entrega 173 armas de fuego al Ministerio de Interior y Policía en Nagua
La entrega fue realizada por el procurador fiscal titular del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez, Dr. Juan Antonio Mateo Ciprián
El Ministerio Público hizo entrega formal de 173 armas de fuego al Ministerio de Interior y Policía en un acto realizado en Nagua, como parte de los esfuerzos para fortalecer la seguridad ciudadana y reducir la circulación de armas ilegales en las calles.
La entrega fue realizada por el procurador fiscal titular del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez, Dr. Juan Antonio Mateo Ciprián, quien destacó que, además de las armas, se entregaron 1,096 municiones de diferentes calibres, 7 cargadores para diversas armas, y un pichirri para pistola Glock, entre otros objetos.
El Dr. Mateo Ciprián reconoció la colaboración y profesionalismo de la Policía Nacional, particularmente sus departamentos y direcciones, como la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y la Dirección de Inteligencia (DINTEL), así como el trabajo conjunto para el decomiso de las armas de fuego.
El Ministerio de Interior y Policía, a través del Viceministerio de Control y Regulación de Armas y Municiones, también fue destacado por su labor en garantizar que las armas de fuego sean utilizadas de manera legal y bajo los procedimientos establecidos, alejadas de las manos criminales.
“La entrega que hacemos hoy refuerza la capacidad de control y gestión, fortaleciendo así la seguridad ciudadana“, subrayó Mateo Ciprián, quien estuvo acompañado de varias autoridades locales y regionales.
Al acto asistieron figuras clave como el viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones de Interior y Policía, Carlos Manuel Ogando; la gobernadora de María Trinidad Sánchez, María López de Espinal; el procurador general de la Corte de Apelación de la Procuraduría Regional de San Francisco de Macorís, Saturnino de Jesús Muñoz; y otros altos oficiales de seguridad, incluyendo el director regional de la Policía Nacional, general Miguel Mata Rodríguez, entre otros.