Skip to content
Economía

El hotel W Punta Cana tiene previsto abrir sus puertas en mayo de este año

http://telenoticias.com.do/wp-content/uploads/voxey/post-161569.mp3 El  W Punta Cana , un complejo hotelero que ofrecerá a sus visitantes una experiencia de  lujo  “relajada y bohemia” den…

Redacción Telenoticias • March 28, 2025 12:19 pm
compartir en:
Post thumbnail

El  W Punta Cana , un complejo hotelero que ofrecerá a sus visitantes una experiencia de  lujo  “relajada y bohemia” dentro del segmento  todo incluido , alista los preparativos para su inauguración prevista para el 15 de mayo de este año, tras una inversión de 300 millones de dólares para su construcción y diseño.

Se trata del primer  resort  de  lujo  solo para adultos de la cadena hotelera  Marriott International , en alianza con el  Grupo Puntacana . El W sumará 340 unidades a la oferta habitacional de  lujo  en Punta Cana, que impactará la zona con la creación de 600 empleos directos y más de 1,000 indirectos.

La directora de Ventas y Marketing del  W Punta Cana , Miriam Hernández, aseguró que el hotel está inspirado en combinar lo mejor de la  cultura  y la  gastronomía  dominicana con una oferta internacional, que busca satisfacer la demanda de ” clientes cosmopolitas” que buscan un ambiente que les ofrezca bienestar, comodidad y relajación de alta calidad.

“El W ofrece un servicio ´whatever,when´: ofrecemos a los  clientes  ‘lo que quieran, cuando quieran’. Son  clientes  que buscan contar con una calidad de  lujo  sin tanta formalidad, sin tantas reglas”, destacó la gerente de Marketing del  W Punta Cana , Luz Alvarado.Expandir imagen

Infografía
De izquierda a derecha: el director general del W Punta Cana, Omar Rivera; la directora de Ventas y Marketing Miriam Hernández, la gerente de Marketing Luz Alvarado y el director de Relaciones Públicas de Marriott International, Ricardo Iriarte. ( DIARIO LIBRE/MATÍAS BONCOSKY )

Amenidades

Cada  unidad  consta de un mínimo de  62 metros cuadrados , con opciones de una o dos camas king por habitación.

Además, cada uno de sus 12  restaurantes  y bares contará solo con  menús  a la carta, entre los cuales encontrará uno dedicado a la  gastronomía local y caribeña. En estos espacios, los huéspedes podrán observar estaciones de cocina en vivo.

Asimismo, contará con una  azotea  que ofrecerá una  vista  panorámica hacia el mar y la montaña, tiendas y una estación de cigarros locales.

El W también contará con actividades de  recreación  y bienestar, como un gimnasio de 1,500 pies cuadrados y una amplia oferta de  deportes  acuáticos.

Aunque atraemos a un variado público de  turistas  de todo el mundo, la marca es bien apreciada por los  turistas  estadounidenses, canadienses y europeos, y aspira a un perfil de  viajeros  con un presupuesto superior a los 1.000 dólares.

Infografía
Vista aérea del W Punta Cana. ( FUENTE EXTERNA )

Un cliente vanguardista

El W busca satisfacer la demanda de  clientes  que se definen como”cosmopolitas y  vanguardistas “, generalmente adultos entre los 25 años y los más de 50 años, que buscan divertirse pero que, al mismo tiempo, buscan una opción para la relajación, destacó el director general del  W Punta Cana , Omar Rivera.

En un encuentro con la prensa, Rivera destacó que, si bien la marca atrae a una amplia variedad de visitantes de todo el mundo –y aspira a que los propios dominicanos se animen a pasar sus vacaciones en sus instalaciones–, el fuerte de W está en el  mercado  estadounidense y canadiense , con un presupuesto  superior a los 1.000 dólares .

Como parte de su tarifa inaugural, el W tendrá  reservas  disponibles  entre los 350 dólares hasta los 1,500 dólares  por persona lo que, de por sí, ya está teniendo una buena acogida entre los visitantes que ya tienen puesto el ojo en conocer este nuevo atractivo en Punta Cana.