Marte y Perdomo pueden formar la más longeva pareja de doble play de RD
Desde los principios de la década de los 80´s se destacó la pareja conformada por Dámaso García y Alfredo Griffin, que se adueñaron del medio del terreno de los Azulejos de Toronto durante cinco años …
La pareja de doble matanza conformada por Geraldo Perdomo y Ketel Marte en las Diamantinas de Arizona entra a su cuarta temporada como titulares de la posición.
Marte está en su novena temporada vistiendo el uniforme de los Diamondbacks, el jugador con más tiempo en el equipo, y Perdomo está en su quinta campaña “arriba” y novena con la organización que lo reclutó para ser profesional cuando apenas contaba con 16 años.
La pareja de infielders está llamada a convertirse en la más longeva combinación dominicana de doble plays de la historia en Las Mayores, ya que el matrimonio de ambos con los Dbacks está llamado a prolongarse por al menos un ciclo más.
Marte, que cuenta con 31 años de edad, está firmado con Arizona hasta el final de la temporada del 2027, mientras que Perdomo acaba de firmar una extensión que lo mantendrá con el uniforme del equipo de la división Oeste de la Liga Americana hasta la zafra del 2029.
Buenos en la defensa
Ketel y Geraldo le proporcionan una estabilidad defensiva al cuadro interior del dirigente Torey Lovullo, con la que pocos dirigentes pueden contar.
Marte cometió cinco errores en 113 partidos jugados en la segunda base en el 2024 y Perdomo pifió la misma cantidad en 98 encuentros, la segunda menor cantidad para jugadores de la posición con un mínimo de 800 entradas jugadas, de acuerdo al boletín del conjunto.
Bates calientes
Ketel entró a la jornada del martes ante los Yanquis de Nueva York con una racha de cuatro partidos al hilo conectando de hit, incluyendo dos de más de un imparable.
Ha logrado conectar por terreno de nadie en los primeros cinco partidos de un curso en dos ocasiones con anterioridad; del primero al seis de abril de 2021 y del 24 al 28 de julio de 2020.
Perdomo ha conectado de hit en los cuatro partidos de las Diamantinas, y ha empujado cinco carreras.
El nativo de Santo Domingo busca emular o mejorar sus registros del año pasado, en el que terminó con .273 de promedio de bateo con 21 dobles (marca personal), dos triples, tres cuadrangulares y nueve bases robadas con 36 bases por bolas recibidas en 98 partidos jugados.
Otras combinaciones
La República Dominicana tiene una buena historia de combinaciones de doble matanza que se han destacado en MLB.
Desde los principios de la década de los 80´s se destacó la pareja conformada por Dámaso García y Alfredo Griffin, que se adueñaron del medio del terreno de los Azulejos de Toronto durante cinco años (1980-84).
Con las salida de Griffin del equipo llegó Tony Fernández para jugar el campocorto junto a Damasito (1985 y 86).