Choferes de transporte público apoyan pruebas antidoping y proponen su generalización
Este miércoles, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó que realizó pruebas antidoping de manera aleatoria a más de 50 conductores que operan en distintas rutas de l…
Santo Domingo, R.D. – Conductores del transporte público se mostraron de acuerdo con la implementación de pruebas antidoping y algunos incluso propusieron que estas se generalicen en el sector.
Este miércoles, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) informó que realizó pruebas antidoping de manera aleatoria a más de 50 conductores que operan en distintas rutas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). Además de los exámenes de detección de drogas, los choferes fueron sometidos a estudios clínicos adicionales para evaluar su estado de salud.
El administrador general de la OMSA, Radhamés González, explicó que esta iniciativa busca garantizar que los choferes del transporte público y privado trabajen en óptimas condiciones y no estén bajo los efectos de ninguna sustancia ilícita, asegurando así la seguridad de los pasajeros y demás ciudadanos.
La medida ha sido bien recibida por los conductores y por la ciudadanía en general, quienes han aplaudido la iniciativa y resaltado la importancia de garantizar un servicio de transporte seguro y eficiente.