Adolescente palestino murió en una prisión israelí tras sufrir “probable desnutrición prolongada”, según revela la autopsia
Un adolescente palestino de 17 años murió tras sufrir “probable desnutrición prolongada” en una prisión de Israel, según una autopsia realizada por un patólogo israelí. El adolescente, Walid Khalid Ah…
Un adolescente palestino de 17 años murió tras sufrir “probable desnutrición prolongada” en una prisión de Israel, según una autopsia realizada por un patólogo israelí.
El adolescente, Walid Khalid Ahmad, es el primer menor que ha muerto bajo custodia israelí desde que comenzó el conflicto entre Hamas e Israel en octubre de 2023, según la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés).
Murió en la prisión de Megiddo en Israel el 22 de marzo, según su familia y un comunicado conjunto de la PPS y la Comisión de Asuntos de Detenidos Palestinos.
Ahmad fue arrestado el 30 de septiembre del año pasado en su casa en Silwad, un pueblo palestino al noreste de Ramallah en la Ribera Occidental ocupada. Su padre Khalid dijo que fue detenido por presuntos delitos entre 2020 y 2023 que incluían lanzar piedras y cócteles Molotov