China en alerta por fenómeno climático extremo: vientos, nieve y tormentas de arena entre el 11 y 14 de abril
El evento traerá consigo condiciones severas, incluyendo vientos de hasta fuerza 13, tormentas de nieve, granizo y un brusco descenso de temperaturas que podría poner en riesgo a miles de personas y a…
Pekín, China. Las autoridades meteorológicas chinas han emitido este jueves alertas de varios niveles ante la llegada de un fenómeno climático extremo que afectará a gran parte del país entre el 11 y el 14 de abril.
El evento traerá consigo condiciones severas, incluyendo vientos de hasta fuerza 13, tormentas de nieve, granizo y un brusco descenso de temperaturas que podría poner en riesgo a miles de personas y afectar seriamente el transporte y la infraestructura en varias regiones.
La Administración Meteorológica de China activó una alerta amarilla por vientos fuertes y una alerta azul por tormentas de arena, especialmente para las zonas del norte y noroeste del país.
Además, el gobierno activó una respuesta nacional de emergencia de nivel III, lo que implica la movilización coordinada de recursos, personal y equipos para enfrentar posibles desastres asociados al fenómeno.
“La población debe tomar precauciones, evitar traslados innecesarios y seguir las indicaciones oficiales durante los próximos días”, advirtieron desde el organismo meteorológico.
El evento se enmarca dentro de un patrón de clima extremo que ha impactado varias partes del mundo recientemente, y que ha sido vinculado por expertos al cambio climático.