Haina da el último adiós al expelotero Tony Blanco, fallecido en Jet Set
http://telenoticias.com.do/wp-content/uploads/voxey/post-164314.mp3 Bajo un mar de lágrimas, Haina despidió la tarde de este jueves a Tony Enrique Blanco Cabrera, expelotero que falleció la madr…
Bajo un mar de lágrimas, Haina despidió la tarde de este jueves a Tony Enrique Blanco Cabrera, expelotero que falleció la madrugada del martes a causa del desplome del techo de la discoteca Jet Set.
Los restos de quien llegara a las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington y sobresaliera en el béisbol japonés fueron llevados al play del barrio Gringo, donde cientos de personas se dieron cita para darle el último adiós en el lugar donde comenzó a soñar con ser pelotero profesional.
También fue llevado al polideportivo municipal . Allí también se dio cita una alta cantidad de personas, desde familiares hasta amigos y allegados.
Sobre el féretro se colocaron fotos de Blanco uniformado como peloteros , además de reconocimientos que cosechó a través de su carrera. Tenía 43 años de edad.
Los restos fueron sepultados en el cementerio municipal de Haina .
En este municipio se dispuso la realización de un velatorio colectivo , ante la confirmación del hallazgo de 25 muertos de la localidad.
Blanco , un espigado jardinero y tercera base, debutó en Grandes Ligas en 2005 con los Nacionales de Washington, en un espacio de 56 juegos.
Con una carrera más extensa y exitosa en Japón, jugando para los Chunichi Dragons , Yokohama DeNA BayStars y Orix Buffaloes entre 2009 y 2016.
Allí se conectó para .272, con 181 jonrones y 542 carreras impulsadas. Fue seleccionado cuatro veces como All-Star y recibió el premio Best Nine en tres ocasiones.
En 2009, lideró la Liga Central en cuadrangulares (39) y carreras impulsadas (110), y en 2013 ganó el título de bateo con un promedio de .333.
En Liga Dominicana, jugó con las Estrellas Orientales .