Sobreviviente del Jet Set volvió a trabajar al día siguiente para atender heridos de la tragedia
La tragedia, ocurrida la madrugada del martes y que ha dejado 221 muertos, sorprendió al doctor López en medio de la celebración. Inicialmente, su hijo lo había invitado a cenar por su cumpleaños, per…
Santo Domingo, RD – El cirujano ortopeda y traumatólogo Juan Alberto López Cesse , quien celebraba su cumpleaños número 70 la noche del colapso en la discoteca Jet Set , no solo sobrevivió junto a su esposa, sino que al día siguiente regresó a su clínica para atender a pacientes heridos en el mismo derrumbe .
La tragedia, ocurrida la madrugada del martes y que ha dejado 221 muertos, sorprendió al doctor López en medio de la celebración. Inicialmente, su hijo lo había invitado a cenar por su cumpleaños, pero el cansancio tras una jornada laboral lo hizo cancelar. Su esposa, amante del merengue de Rubby Pérez –quien también falleció en el evento–, propuso entonces asistir al show en Jet Set.
Según relata el galeno, poco antes del derrumbe, su esposa notó que caía “agua o arena” del techo , y él, con un presentimiento, le pidió que se acercara. “Tal vez eso le salvó la vida”, comenta con serenidad.
El derrumbe ocurrió en cuestión de segundos , dejando el lugar en penumbra y cubierto de un polvo asfixiante. Usando la luz de sus celulares y guiándose entre escombros y cuerpos, la pareja logró salir por una puerta de emergencia .
Aunque con trauma emocional , el doctor López no sufrió heridas graves. Al día siguiente acudió a realizadas radiografías y, tras confirmar que todo estaba bien, decidió volver a su labor médica , atendiendo a varios pacientes heridos en el colapso, incluyendo a un miembro del equipo de Rubby Pérez .
Esta historia de humanidad y compromiso médico se suma a las muchas voces de dolor, esperanza y solidaridad que han marcado los días posteriores a una de las mayores tragedias en la historia reciente del país.