Skip to content
El País

David Ortiz sobre la tragedia del Jet Set: “No cuestionemos a Dios, Él es el único que conoce nuestro destino”

Haina, San Cristóbal. – Con voz entrecortada y visiblemente conmovido, el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz pidió este domingo al pueblo dominicano no cuestionar a Dios tras la tragedia ocurrid…

Redacción Telenoticias • April 13, 2025 2:43 pm
compartir en:
Post thumbnail

Haina, San Cristóbal. – Con voz entrecortada y visiblemente conmovido, el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz pidió este domingo al pueblo dominicano no cuestionar a Dios tras la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en la discoteca Jet Set, que ha dejado más de 200 personas fallecidas y un país sumido en el luto.

Durante la misa en memoria de las víctimas celebrada en el Polideportivo de Haina, Ortiz —conocido como “Big Papi”— compartió un emotivo mensaje de fe, esperanza y reflexión.

“Sé que muchos estamos cuestionando a Dios por una eventualidad de esta magnitud. Pero nunca podemos cometer el error de presionar a Dios. Él tiene una forma de comunicarse con nosotros que muchas veces se nos hace difícil entender”, expresó el ex toletero.

Acompañado de familiares de víctimas, autoridades locales y cientos de ciudadanos, Ortiz relató cómo el dolor colectivo le ha tocado personalmente, evocando la pérdida de su madre y los actuales problemas de salud que enfrenta su padre.

“Cada uno de nosotros tiene un ciclo que cumplir, y el único que conoce ese ciclo es Papá Dios”, afirmó.

El momento más íntimo de su intervención llegó cuando recordó una escena vivida esa misma mañana: su hijo gateando hacia él mientras se preparaba para la misa. “Me quebré. Pensé en todos esos niños que hoy no verán más a sus padres ni a sus madres. Es una tristeza que rompe por dentro”, confesó con lágrimas en los ojos.

Ortiz también reconoció la respuesta rápida del Gobierno ante la emergencia, elogiando directamente al presidente Luis Abinader.

“Desde el primer día vi al presidente y su comitiva en la zona cero, apoyando a su gente. Yo no soy político, pero eso me marcó”, dijo.

El ícono del béisbol, quien regresó especialmente desde Boston para acompañar a su pueblo, finalizó su discurso haciendo un llamado a la unidad nacional y al regreso a los valores esenciales.

“Dios nos está hablando como nación. Tenemos que prestarle atención, volver a encomendarnos a Él y valorar lo que realmente importa: la familia, el respeto, el amor”, sentenció.

“Esta herida no sanará pronto, pero si nos damos amor unos a otros, podremos seguir adelante como la gran familia que somos los dominicanos”.

La misa, cargada de simbolismo y recogimiento, fue uno de los actos centrales en memoria de las víctimas, especialmente las provenientes de Haina, donde se contabilizan al menos 23 fallecidos, entre ellos figuras como el merenguero Rubby Pérez y varios miembros del grupo local Los Haineros Dorados.