Alimentos ricos en calcio para fortalecer los huesos
http://telenoticias.com.do/wp-content/uploads/voxey/post-164842.mp3 El calcio es un mineral esencial para el cuerpo humano. Su consumo ayuda a formar y mantener unos huesos y dientes fuertes, así como…
El calcio es un mineral esencial para el cuerpo humano. Su consumo ayuda a formar y mantener unos huesos y dientes fuertes, así como el movimiento muscular, la liberación de hormonas y la coagulación de la sangre. De hecho, el calcio es el mineral más abundante en el organismo y el 99% se encuentra en los huesos.
El calcio es necesario para mantener un cuerpo sano y por eso muchas comunidades han hecho hincapié en el consumo de lácteos, como el queso y la leche, para obtener una ingesta adecuada de este mineral. Sin embargo, no todo el mundo puede tomar lácteos, ya sea por gustos y creencias personales o por indicación médica.
Por suerte, los lácteos no son el único alimento rico en este mineral. Legumbres, frutos secos y pescados pueden ser una buena fuente de calcio y una alternativa para conseguir una ingesta adecuada en el día a día.
La ingesta de calcio recomendada varía con el tiempo. Tanto la edad como procesos vitales como el embarazo o la menopausia alteran las necesidades de calcio del cuerpo. Así, mientras los niños absorben el 60% del calcio que consumen, con el tiempo el cuerpo la asimila peor.