¿Qué cosas no deberían hacerse el Viernes Santo?
Para los miembros de la Iglesia Católica Latina, las normas de ayuno son obligatorias entre los 18 años y los 59 años. Cuando ayuna, una persona tiene permitido comer una sola comida completa y otras …
El Viernes Santo no es día de precepto, pero sí es un día de ayuno y abstinencia, como el Miércoles de Ceniza.
La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos ha impartido la siguiente instrucción:
Para los miembros de la Iglesia Católica Latina, las normas de ayuno son obligatorias entre los 18 años y los 59 años. Cuando ayuna, una persona tiene permitido comer una sola comida completa y otras dos comidas que juntas no sumen la cantidad de una comida completa. Las normas que rigen la abstinencia de carne obligan a los católicos de rito latino a partir de los 14 años.
Los miembros de las Iglesias católicas orientales deben obedecer la ley particular sui iuris de su Iglesia.
Se recomienda fervientemente a los fieles participar de la Liturgia del Viernes Santo, para meditar y adentrarse en la Pasión de Jesús. Muchas parroquias ofrecen el rezo del Vía Crucis en comunidad y algunas, también la meditación de las “siete palabras”. Además, es un buen día para rezar los misterios dolorosos del Santo Rosario, la coronilla de la Divina Misericordia y para empezar la Novena de la Divina Misericordia.