Superintendencia de Bancos dispone reembolso de RD$46.7 millones a usuarios en primer trimestre de 2025
Este monto se deriva de 22,764 reclamaciones recibidas durante el primer trimestre del año, que fueron evaluadas y resueltas conforme a los procesos establecidos por la entidad reguladora.
La Superintendencia de Bancos (SB) informó que entre enero y marzo de 2025 se dispuso la acreditación de RD$46.7 millones a favor de usuarios y usuarias del sistema financiero que presentaron reclamaciones formales ante sus entidades y posteriormente acudieron a la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) al no estar conformes con las respuestas recibidas.
Este monto se deriva de 22,764 reclamaciones recibidas durante el primer trimestre del año, que fueron evaluadas y resueltas conforme a los procesos establecidos por la entidad reguladora.
Con esta cifra, el monto acumulado en reembolsos a favor de los usuarios desde el 17 de agosto de 2020 asciende a RD$579.5 millones, lo que representa un avance sostenido en el fortalecimiento de los derechos financieros de la ciudadanía y la promoción de mayor transparencia y responsabilidad dentro del sistema bancario.
La Superintendencia reafirma su compromiso con la protección de los derechos de los clientes del sistema financiero, y reitera que ProUsuario continúa como una herramienta eficaz para canalizar, acompañar y resolver las inconformidades presentadas por la población.