Skip to content
Bienestar Y Vida

Oro líquido: el aceite que debes usar para aumentar tu producción de colágeno y rejuvenecer tu rostro

Mucho se habla sobre alimentos y otros productos que ayudan a promover la producción de colágeno y a mejorar la apariencia de la piel; sin embargo, existe un producto natural del que se hablado poco y…

Redacción Telenoticias • April 18, 2025 7:00 am
compartir en:
Post thumbnail

Mucho se habla sobre alimentos y otros productos que ayudan a promover la producción de colágeno y a mejorar la apariencia de la piel; sin embargo, existe un producto natural del que se hablado poco y que aporta en gran medida estos mismos beneficios.

Nos referimos al aceite de argán, el cual es un aceite natural extraído de las semillas del árbol de argán (Argania spinosa), que se encuentra principalmente en Marruecos.

El aceite de argán es ampliamente valorado por sus beneficios para estimular la producción de colágeno y mejorar la salud de la piel, debido a los beneficios siguientes:

  • Estimulación de la síntesis de colágeno: El aceite de argán contiene vitamina E y ácidos grasos esenciales que favorecen la producción natural de colágeno, una proteína clave para mantener la firmeza y elasticidad de la piel. Sus antioxidantes protegen las fibras de colágeno existentes del daño causado por el estrés oxidativo y promueven su regeneración.
  • Prevención del envejecimiento prematuro: Gracias a sus compuestos antioxidantes como los polifenoles y la vitamina E, el aceite de argán combate los radicales libres (responsables de la degradación del colágeno), contribuyendo a una piel más joven y saludable. También mejora la elasticidad, reduciendo la apariencia de líneas finas y arrugas.
  • Reparación y regeneración celular: Promueve la regeneración de las células epidérmicas y la reparación de la barrera cutánea, ayudando a mantener la piel hidratada, firme y flexible.