Devuelven RD$46.7 millones a usuarios bancarios
Tras las disposiciones para el reembolso de estos recursos se generaron a partir de 22,764 reclamaciones de personas que agotaron sus respectivos procesos con sus entidades financieras y escalaron a …
La Superintendencia de Bancos (SB), entre enero y marzo del presente año dispuso la acreditación de RD$46.7 millones a favor de usuarios que formalizaron reclamaciones, para un total de RD$$579.5 millones a partir del 17 de agosto de 2020.
Tras las disposiciones para el reembolso de estos recursos se generaron a partir de 22,764 reclamaciones de personas que agotaron sus respectivos procesos con sus entidades financieras y escalaron a la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) su inconformidad por el resultado.
El monto de las devoluciones supone un aumento del 62.1% respecto al trimestre inmediatamente anterior (octubre-diciembre 2024), cuando ProUsuario dispuso acreditar RD$28.8 millones a favor de usuarios y usuarias. Durante todo 2024 la oficina dispuso la devolución RD$159.4 millones.
Los datos del primer trimestre de 2025 presentan un crecimiento de 9% respecto a igual período del año pasado.