Intrant aplicará pruebas de dopaje y alcohol en Semana Santa
El director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, explicó que los conductores que resulten positivos en pruebas de drogas o alcohol no podrán continuar circulando y se les retirará la licencia de co…
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que durante el asueto de Semana Santa estará realizando pruebas de dopaje, alcoholemia, diabetes e hipertensión, con el objetivo de preservar vidas y reforzar la seguridad vial en todo el país.
El director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, explicó que los conductores que resulten positivos en pruebas de drogas o alcohol no podrán continuar circulando y se les retirará la licencia de conducir de manera inmediata.
Asimismo, el funcionario anunció la realización de más de 7 mil inspecciones técnicas visuales a vehículos, incluyendo autobuses de rutas urbanas e interurbanas, en las distintas terminales del país. Las inspecciones también se extenderán a paradas de motoconchos.
Estas medidas forman parte del operativo nacional de prevención implementado por el gobierno dominicano para garantizar un desplazamiento seguro durante la Semana Mayor.