Automotriz lanza iniciativa transforma vallas publicitarias
Santo Domingo Motors y su marca Chevrolet iniciaron la «Night S ignals», u na campaña que transforma las vallas publicitarias de esta marca de vehículos en señales de tránsito reflectantes que se ilum…
Santo Domingo Motors y su marca Chevrolet iniciaron la «Night S ignals», u na campaña que transforma las vallas publicitarias de esta marca de vehículos en señales de tránsito reflectantes que se iluminan en la oscuridad, proporcionando una mejor visibilidad a los conductores en las carreteras con poca o ninguna iluminación.
La iniciativa de la empresa automotriz es realizada en colaboración con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Ministerio de Obras Públicas, implementándose primero en las autopistas Duarte y del Este, dos de las vías más importantes y con más altos índices de siniestralidad vial.
Además, cuenta con la labor creativa de la agencia Ogilvy Dominicana, el respaldo estratégico de Advanced Media Center (AMC) y el apoyo de la empresa pioneras en la publicidad exterior Colorín y el trabajo audiovisual de Panamericana Films.
Según las estadísticas, entre el 25% y el 30% de las muertes por accidentes de tránsito en el país ocurren en la autopista Duarte, que registró en el 2024 más de 338 incidentes.
El gerente comercial de Santo Domingo Motors para Chevrolet, Ricardo Torres, explicó que «Night Signals» utiliza un vinilo reflectante especial que es prácticamente invisible durante el día, pero que “cobra vida” por la noche al ser iluminado por los faros de los vehículos, “esta tecnología convierte las vallas publicitarias en señales de tránsito luminosas, guiando a los conductores a través de las zonas oscuras y mejorando la seguridad”, dijo.
La gerente de Comunicaciones de Santo Domingo Motors, Paola Soto, resaltó el compromiso de esa empresa con la seguridad vial. La coordinadora de mercado de Chevrolet Dominicana, María Teresa Souffront, expresó su entusiasmo por la iniciativa.