El Papa Francisco pidió una sepultura sencilla en Roma, según su testamento publicado por el Vaticano
“Sintiendo que se acerca el ocaso de mi vida terrenal y con una viva esperanza en la vida eterna, deseo expresar mi voluntad testamentaria únicamente en lo que respecta al lugar de mi sepultura”, escr…
El Vaticano ha publicado este lunes el testamento del Papa Francisco, horas después de su fallecimiento a los 88 años de edad. En el documento, fechado el 29 de junio de 2022, el pontífice argentino expresa su deseo de ser sepultado de forma sencilla en una basílica romana dedicada a la Virgen María.
“Sintiendo que se acerca el ocaso de mi vida terrenal y con una viva esperanza en la vida eterna, deseo expresar mi voluntad testamentaria únicamente en lo que respecta al lugar de mi sepultura”, escribió el Papa Francisco, de origen jesuita.
El testamento especifica que su lugar de descanso final será “el nicho ubicado en la nave lateral entre la capilla Paolina (capilla de Salus Populi Romani) y la capilla Sforza”, dentro de la basílica papal mencionada, que no fue nombrada explícitamente en el texto, pero se presume se trata de Santa María la Mayor, uno de los templos marianos más importantes de Roma.
El Vaticano no ha revelado aún la fecha exacta de las exequias, pero se espera una ceremonia solemne en los próximos días, conforme al protocolo reservado para los pontífices fallecidos.