Tres delincuentes resultan heridos tras enfrentamiento con la Policía en Nagua
Los heridos fueron identificados como Alexander Núñez Cuello (alias Papillo), Alex Daniel Brito de la Rosa e Israel Rojas Herrera, quienes enfrentaron a las autoridades mientras estas intentaban arres…
Nagua. – Tres reconocidos delincuentes resultaron heridos la tarde de este lunes durante un enfrentamiento a tiros con miembros de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), en el sector La Islita de Río Mar, en Nagua.
Los heridos fueron identificados como Alexander Núñez Cuello (alias Papillo), Alex Daniel Brito de la Rosa e Israel Rojas Herrera, quienes enfrentaron a las autoridades mientras estas intentaban arrestarlos en un punto de venta y distribución de drogas.
Según el informe policial, los individuos abrieron fuego contra las unidades cuando estas se disponían a ejecutar su arresto por su presunta participación en un tiroteo ocurrido en el sector Buenos Aires, durante la madrugada del mismo día.
Durante el operativo, los tres hombres resultaron heridos en las piernas por impactos de bala y fueron trasladados al Hospital Dr. Antonio Yapor Heded de Nagua. Se informó que Papillo se lanzó desde un segundo nivel en un intento por evadir a la Policía.
En el lugar, las autoridades confiscaron:
- Dos pistolas de marca y serie ilegible con cargadores y municiones
- Un chaleco antibalas
- Radios de comunicación tipo “walkie-talkie”
- Sustancias ilícitas: crack (18 gramos), marihuana (104 gramos), cocaína (35 gramos)
- Cargador transparente para 30 cápsulas
- Balanzas electrónicas
- Una bomba lacrimógena y un arma de fabricación casera
Uno de los implicados, identificado como Aneury Vilorio (alias Aneury), logró escapar y es activamente buscado por las autoridades. Todos los implicados figuran con antecedentes delictivos por violaciones a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, asociación de malhechores y restricciones judiciales.
Los detenidos se encuentran bajo custodia en el cuartel policial de Nagua y serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.