Skip to content
Aplausos

Los 7 videos musicales más vistos en la historia de YouTube a 20 años de su lanzamiento

YouTube cumplió 20 años desde su creación en abril de 2005 y se consolidó como una de las principales plataformas para el consumo global de videos musicales. En medio de su aniversario, recordamos las…

Redacción Telenoticias • April 24, 2025 8:29 am
compartir en:
Post thumbnail

YouTube cumplió 20 años desde su creación en abril de 2005 y se consolidó como una de las principales plataformas para el consumo global de videos musicales.

En medio de su aniversario, recordamos las siete producciones musicales que destacan por superar miles de millones de visualizaciones, marcando tendencias globales y transformando la manera en que se consume música.

Desde su creación en 2005,Desde su creación en 2005, YouTube transformó la manera de consumir música y estos videos reflejan el alcance masivo de la plataforma en 20 años (AP Foto/Danny Moloshok, Archivo)

1. “Baby Shark Dance” – Pinkfong

Publicado el 17 de junio de 2016 por el canal Pinkfong Baby Shark, el video infantil “Baby Shark Dance” lidera el listado con 15.000 millones de visualizaciones.

El contenido, orientado a un público preescolar, alcanzó este hito al convertirse en un fenómeno cultural global, sostenido por su letra repetitiva, coreografía sencilla y atractivo visual para niños.

Es el único video en YouTube que ha superado los 10.000 millones de vistas hasta la fecha, estableciendo una nueva vara para el contenido viral.

Un video infantil con coreografíaUn video infantil con coreografía repetitiva y melodía pegajosa logra convertirse en el más visto de la historia con 15.000 millones de vistas (YouTube)

2. “Despacito” – Luis Fonsi ft. Daddy Yankee

El video de “Despacito”, lanzado el 12 de enero de 2017, acumula aproximadamente 8.700 millones de vistas, lo que lo posiciona como el video musical más visto excluyendo contenidos infantiles.

Interpretado por Luis Fonsi junto a Daddy Yankee, la canción fue grabada en Puerto Rico y presenta una mezcla de reguetón y pop latino que impulsó su popularidad a escala mundial.

Su éxito fue potenciado por la inclusión en listas de reproducción globales, versiones con artistas angloparlantes y un ritmo que favorece la repetición.

La colaboración entre Luis FonsiLa colaboración entre Luis Fonsi y Daddy Yankee alcanzó casi 9.000 millones de vistas, transformándose en el video musical más visto fuera del contenido infantil (YouTube)

3. “See You Again” – Wiz Khalifa ft. Charlie Puth

Compuesta como tributo a Paul Walker en la película Rápidos y Furiosos 7, “See You Again” fue lanzada el 6 de abril de 2015 y registra 6.650 millones de vistas.

El video intercala escenas del filme con la interpretación de Wiz Khalifa y Charlie Puth, apelando a la emoción y al vínculo del público con la saga cinematográfica Fast & Furious.

Su viralidad también se atribuye a la despedida simbólica de uno de los protagonistas más queridos de la franquicia.

Tributo a Paul Walker queTributo a Paul Walker que combinó emoción, cine y música, consolidando 6.650 millones de visualizaciones con fuerte arraigo entre fans de “Rápidos y furiosos” (YouTube)

4. “Shape of You” – Ed Sheeran

Con 6.450 millones de visualizaciones, el video de “Shape of You” de Ed Sheeran ocupa el cuarto lugar. Publicado el 30 de enero de 2017, presenta una narrativa centrada en la relación de un boxeador con su entrenadora.

La canción se mantuvo durante semanas en el primer lugar de los rankings internacionales, en parte gracias al empuje de plataformas de streaming y el algoritmo de recomendaciones de YouTube.

La historia de un boxeadorLa historia de un boxeador y su entrenadora impulsó al éxito global esta canción de Ed Sheeran, con más de 6.400 millones de vistas (YouTube)

5. “Gangnam Style” – PSY

El 15 de julio de 2012, el artista surcoreano PSY publicó “Gangnam Style”, que suma 5.553 millones de vistas y fue el primer video en superar los 1.000 millones en la historia de YouTube.

Filmado en distintas locaciones de Seúl, el videoclip combinó una coreografía distintiva con humor visual, convirtiéndose en un símbolo de la expansión global del K-pop.

Su éxito fue tan masivo que obligó a la plataforma a modificar su contador de vistas.

El hit surcoreano con coreografíaEl hit surcoreano con coreografía distintiva rompió récords al ser el primero en superar los mil millones de vistas (YouTube)

6. “Uptown Funk” – Mark Ronson ft. Bruno Mars

Dirigido por Mark Ronson y con la participación de Bruno Mars, “Uptown Funk” fue lanzado el 19 de noviembre de 2014 y contabiliza 5.549 millones de vistas.

El video fue grabado en los estudios de 20th Century Fox, replicando una estética retro que acompaña el sonido funk de la canción.

Su popularidad se extendió gracias a su presencia en programas de televisión, redes sociales y múltiples parodias.

Inspirado en el funk yInspirado en el funk y con estética retro, el video de Mark Ronson y Bruno Mars acumula más de 5.500 millones de visualizaciones (YouTube)

7. “Dame Tu Cosita” – El Chombo ft. Cutty Ranks

El video “Dame Tu Cosita”, protagonizado por un personaje animado verde que baila al ritmo de reguetón, fue publicado en 2018 y alcanzó 5.030 millones de vistas.

La canción fue originalmente lanzada en 1998 por el DJ panameño El Chombo y el artista jamaicano Cutty Ranks, pero resurgió 20 años después gracias a una animación viral realizada por el creador francés ArtNoux.

Este revival demuestra cómo los fenómenos digitales pueden rescatar contenidos del pasado y darles una segunda vida.

El regreso inesperado de unEl regreso inesperado de un tema de los años 90 convertido en fenómeno global gracias a una animación de un alien verde bailando reguetón (YouTube)