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El País

Roberto Ángel encabeza la evaluación de El Gobierno en las Provincias, en San José de Ocoa

Santo Domingo.- El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, participó este sábado, por segunda ocasión, en la jornada “El Gobierno en las Provincias”, celebrada en San José de Ocoa. La actividad di…

Redacción Telenoticias • April 26, 2025 4:01 pm
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Santo Domingo.- El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, participó este sábado, por segunda ocasión, en la jornada “El Gobierno en las Provincias”, celebrada en San José de Ocoa. La actividad dio seguimiento a las demandas en materia educativa planteadas durante la primera visita, realizada el pasado 28 de marzo.

 

En el encuentro participaron docentes, directores, técnicos y demás personal del Distrito Educativo 03-03, correspondiente a esta provincia, quienes expusieron sus necesidades y propuestas para mejorar el desempeño de sus funciones escolares.

 

Tras las exposiciones de las distintas autoridades de la comunidad educativa, Roberto Ángel Salcedo se comprometió a servir como enlace entre el Ministerio de Cultura y las instancias superiores del Ministerio de Educación.

 

En ese sentido, informó a los presentes que el próximo viernes participará en una reunión del Gabinete de Educación, que estará encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, en el Palacio Nacional.

 

“En esa reunión aprovecharé para abordar muchos de estos temas; por eso digo que asistiré en calidad de ministro de Cultura, hijo adoptivo de Ocoa, y enlace de este programa ‘El Gobierno en las Provincias’”, expresó Salcedo.

 

Acompañaron al ministro en su visita la gobernadora provincial, Josefa Oliva Castillo; el alcalde de San José de Ocoa, Fernando Antonio Castillo; el director regional 03 de Azua, Jorge de los Santos; la directora distrital 03-03, Sandra Encarnación; así como diversas autoridades municipales y personalidades de la provincia.

 

Durante las diversas ponencias, se presentaron estadísticas y propuestas de formación técnica y superior. Asimismo, se sugirió la inclusión en los programas escolares, desde los niveles más tempranos, de asignaturas sobre políticas públicas y educación vial y medioambiental.

 

Asimismo, se abordaron otros temas relevantes para el sector educativo, como el análisis de las infraestructuras escolares.