Skip to content
Deportes

Jamal Murray y Russell Westbrook impulsan la victoria de los Nuggets por 131-115 sobre los Clippers

http://telenoticias.com.do/wp-content/uploads/voxey/post-168636.mp3 El entrenador interino de los Nuggets, David Adelman, presentía que Jamal Murray iba a protagonizar una de sus actuaciones más desta…

Redacción Telenoticias • April 30, 2025 10:50 am
compartir en:
Post thumbnail

El entrenador interino de los Nuggets, David Adelman, presentía que Jamal Murray iba a protagonizar una de sus actuaciones más destacadas en los playoffs, y acertó de pleno, al igual que su base.

La explosión de 43 puntos de Murray impulsó la victoria de Denver por 131-115 sobre los Clippers el martes por la noche, que le dio a Los Ángeles sus primeras derrotas consecutivas desde el 4 de marzo y puso a los Nuggets a una victoria de un enfrentamiento de la segunda ronda con Oklahoma City.

Murray acertó 17 de 26 tiros, incluidos 8 de 14 desde larga distancia.

“Esta noche jugó genial”, dijo Kawhi Leonard. “Salió, encestó, se encendió, encontró a sus compañeros y prácticamente no pudimos detenerlo. Jugó increíble. Russ (Westbrook) también entró y jugó genial”.

Westbrook anotó 21 puntos en su regreso de una lesión en el pie izquierdo, incluidos 16 de ellos en 12 minutos de la primera mitad, mientras Denver lideraba de principio a fin.

Adelman, el entrenador interino de los Nuggets, dijo que algunos tiros de Murray «eran absolutamente ridículos. Y dije antes del partido que eso le viene de serie. Ya sabes, en estos momentos importantes, en estas situaciones. Nació para esto».

Este fue el mejor partido con anotaciones de Murray fuera de la burbuja de Disney World durante la pandemia.

«Cuando es agresivo, somos un equipo diferente», dijo Westbrook. «Cuando tiene esa arrogancia y sale a competir al nivel que lo hizo esta noche, somos un equipo difícil de vencer».

Murray recibió mucha ayuda, incluidos 23 puntos del héroe del cuarto juego, Aaron Gordon, y el 21º triple-doble de playoffs de su carrera de Nikola Jokic (13 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias) además del doble-doble de Christian Braun (11 puntos y 12 rebotes).

Braun también brindó una defensa estelar a James Harden, quien anotó 11 puntos con 3 de 9 en tiros de campo y cuatro pérdidas de balón. Por segundo partido consecutivo, no habló con la prensa después del encuentro.

Y por segundo partido consecutivo, Denver tomó una ventaja de 22 puntos al comienzo del último cuarto solo para ver a los Clippers emprender una racha furiosa.

En el cuarto partido, Los Ángeles remontó por completo su desventaja, pero perdió 101-99 cuando la canasta de Gordon sobre la bocina supuso la primera volcada para dejar tendido al rival en la historia de los playoffs de la NBA . Esta vez, los Clippers lograron una racha de 17-4 para reducir su desventaja a un solo dígito, 116-107, pero los Nuggets contrarrestaron otro final frenético con una racha de 11-0, con Murray anotando seis puntos y Gordon cinco, obligando al entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, a vaciar su banquillo.

El sexto juego será el jueves por la noche en el Intuit Dome y otra victoria de Denver prepararía una serie de segunda ronda contra el primer clasificado Oklahoma City, que barrió su serie de primera ronda con los Memphis Grizzlies.

Ivaca Zubac lideró a los Clippers con 27 puntos, un récord personal en playoffs, Leonard agregó 20 y Bogdan Bogdanovic agregó 18.

El regreso de Westbrook le permitió a Adelman usar más su banca después de que los cinco titulares registraron al menos 42 minutos en el Juego 4. Solo Murray registró más de 40 minutos el martes por la noche.

Murray «salió agresivo, como ya sabíamos», dijo Lue. «Por eso empezamos con una carga contra él, intentando frenarlo. Sabíamos que en el quinto partido saldría agresivo y acertó todos los tiros: triples en suspensión y de media distancia. Lo presionamos, le bajamos el balón, cambiamos de posición, hicimos muchas coberturas diferentes, pero hizo un partido espectacular».

Limitar a Joker a 13 puntos y perder el partido es duro. Pero así es como te ganan. Si te preocupas demasiado por él, otros pueden ganarte. Pero creo que Jamal Murray estuvo excelente esta noche.