Skip to content
El País

Paliza y Estrella supervisan daños por lluvias en Espaillat y Puerto Plata; coordinan respuestas inmediatas

Acompañados por el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, los funcionarios iniciaron su jornada en la comunidad de Veragua, en la provincia Espaillat, donde esc…

Redacción Telenoticias • May 5, 2025 5:53 pm
compartir en:
Post thumbnail

Espaillat–Puerto Plata. El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, encabezaron este lunes un amplio recorrido por las provincias Espaillat y Puerto Plata, con el propósito de evaluar directamente los daños causados por las recientes lluvias y coordinar acciones inmediatas de respuesta y reconstrucción.

Acompañados por el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, los funcionarios iniciaron su jornada en la comunidad de Veragua, en la provincia Espaillat, donde escucharon a líderes comunitarios y técnicos locales sobre las afectaciones en infraestructuras viales, viviendas y zonas productivas.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la provincia de Puerto Plata, donde visitaron los municipios de Montellano, Imbert y Altamira, constatando el estado de puentes colapsados, caminos vecinales dañados, áreas agrícolas inundadas y sistemas de drenaje comprometidos.

“El Gobierno del presidente Luis Abinader no espera. Venimos aquí a trabajar junto a las comunidades y dar respuestas reales. Vamos a intervenir las zonas afectadas con la urgencia que la situación demanda”, afirmó Paliza.

De su lado, el ministro Estrella destacó que se están evaluando también otros puntos del país con afectaciones similares. “Estamos viendo problemas también en Tireo y Manabao de Constanza, Jarabacoa, San José de Ocoa y Joba Arriba, entre otros. Estamos dando la cara a los problemas. Tenemos equipos y técnicos evaluando para hacer las correcciones necesarias”, indicó.

Las acciones inmediatas incluyen reparación de vías y puentes, limpieza de cañadas, asistencia directa a familias afectadas y fortalecimiento de infraestructuras hidráulicas, como parte del plan de respuesta del Gobierno ante fenómenos climáticos que impactan zonas vulnerables del país.