Skip to content
Aplausos

Met Gala 2025: los momentos más virales que quizá no viste en la alfombra roja

Como es tradición, la Met Gala 2025 se celebró el primer lunes de mayo, coincidiendo esta vez con el 5 de mayo, en la ciudad de Nueva York. Organizado por la revista Vogue, el evento tuvo lugar en el …

Redacción Telenoticias • May 6, 2025 11:06 am
compartir en:
Post thumbnail

Como es tradición, la Met Gala 2025 se celebró el primer lunes de mayo, coincidiendo esta vez con el 5 de mayo, en la ciudad de Nueva York. Organizado por la revista Vogue, el evento tuvo lugar en el Museo Metropolitano de Arte (Met Museum), donde desfilaron figuras destacadas del mundo del espectáculo, luciendo diseños exclusivos de las casas de moda más prestigiosas.

La temática de este año se centró en el dandismo negro, una expresión estética y política que resalta la opulencia dentro de la diáspora africana como discurso contra el racismo. La alfombra roja —azul en esta edición— fue escenario de glamour, creatividad y también momentos que se volvieron virales.

A continuación, te contamos algunos de los momentos más comentados que quizás se te pasaron por alto.

La reacción de Shakira al embarazo de Rihanna

imagen 118
Imágenes de Shakira/Guetty

La cantante colombiana Shakira se deslumbró con un vestido rojo de Prabal Gurung en su segunda aparición en la Met Gala. Pero lo que realmente captó la atención fue su reacción al enterarse, en plena alfombra, de que Rihanna estaba embarazada por tercera vez.

imagen 117
Steve Eichner//Getty Images

“Quiero ver a Rihanna, estoy emocionada por verla a ella”, respondió cuando le preguntaron a quién esperaba con más ansias. El periodista le respondió que Rihanna está embarazada, a lo que Shakira, entre risas y asombro, exclamó: “¿Está embarazada? ¡Oh por Dios, no esperaba que dijeras eso! No lo puedo creer, ella es muy rápida”.

La espontaneidad de su respuesta se viralizó en redes en cuestión de minutos.

El “piloto” misterioso que se robó las miradas

imagen 115
Damson Idris llegó disfrazado de piloto a la MET Gala 2025 y desconcertó a todos antes de revelar un esmoquin rojo brillante (REUTERS/Mario Anzuoni)

Un hombre con uniforme de piloto de Fórmula 1 y un casco con cristales de Swarovski apareció en la alfombra azul, rompiendo completamente con la temática. Más tarde, se descubrió quién era el actor británico Damson Idris, protagonista de la próxima película F1, que protagoniza junto a Brad Pitt.

Tras posar ante las cámaras, Idris se quitó el uniforme de carreras —diseñado por Tommy Hilfiger— y mostró un elegante esmoquin rojo con tartán, también de la marca. Su entrada fue una estrategia para promocionar la cinta, y la revelación fue uno de los momentos más comentados de la noche.

Georgina Rodríguez y su «sueño» de asistir a la Met Gala

imagen 116
Georgina Rodríguez en la Met Gala 2025 / GTRES

La modelo española Georgina Rodríguez cumplió su “sueño” de asistir a la Met Gala. Con un vestido negro lencero de Vetements y un collar de diamantes, caminó sola por la alfombra azul, dejando claro que estaba lista para brillar por cuenta propia.

“¡Me ha llevado dos horas!”, contó entre risas sobre su preparación. También compartió que sus hijos y Cristiano Ronaldo la elogiaron, y que tiene formación en ballet clásico, además de una gran afición por los bailes latinos.

Protestas afuera del Met: moda y activismo en contraste

A solo una cuadra del Met Museum, manifestantes pro palestinos se congregaron para criticar a la institución y a las celebridades por “hacer alarde de su riqueza” mientras continúa la guerra en Gaza. Los organizadores del movimiento Within Our Lifetime acusaron al museo de estar “vinculado al genocidio de todas las formas posibles”.

Bajo la lluvia, algunos manifestantes saltaron barricadas, mientras otros fueron confrontados por contramanifestantes que apoyaban a Israel. La policía de Nueva York informó que no hubo arrestos. Es el segundo año consecutivo que se registraron protestas durante la gala.

Entre moda, sorpresas y manifestaciones, la Met Gala 2025 dejó momentos que se quedarán en la memoria (y en las redes) por mucho tiempo.