Skip to content
Aplausos

El Jeffrey rinde tributo a Rubby Pérez con “Rubby vive en mí”

El merenguero dominicano El Jeffrey, conocido como “El Canta Lindo”, presentó el tributo musical “Rubby vive en mí”, un emotivo homenaje al legado del fallecido Rubby Pérez, considerado por muchos com…

Redacción Telenoticias • May 6, 2025 11:16 am
compartir en:
Post thumbnail

El merenguero dominicano El Jeffrey, conocido como “El Canta Lindo”, presentó el tributo musical “Rubby vive en mí”, un emotivo homenaje al legado del fallecido Rubby Pérez, considerado por muchos como “la voz más alta del merengue”. La producción ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Inspirado por su sentida participación en las honras fúnebres de Rubby Pérez en el Teatro Nacional, el cantante seleccionó un repertorio de los temas más emblemáticos del intérprete, entre ellos “Cobarde”, “Perro ajeno”, “Sobreviviré”, “Tú vas a volar” y “Volveré”.

“Nos esforzamos buscando los mejores músicos para rendir un tributo por todo lo alto, como se merece Rubby Pérez. Él fue un privilegiado por su voz”, expresó El Jeffrey.

El Jeffrey rinde tributo a Rubby Pérez con “Rubby vive en mí”
Rubby Pérez

La grabación se realizó en HV Studio bajo la producción y arreglos de Hamlet Vargas, acompañado por un equipo de músicos de alto nivel: Polo Parra en la mezcla, Raúl Canela en la masterización, Pedro Serrano “Papolín” en los saxofones, Richard Marcel (director musical de Natti Natasha) en el piano, Dionisio en las trompetas, e Israel Simonó “Chira” en la percusión.

 

“Traté de poner todo de mi parte para interpretar sus canciones y rendirle un tributo digno. Hacer un homenaje como este requiere respeto y mucho cuidado, porque puede ser un arma de doble filo: puede salvarte, o puede enterrarte”, confesó el artista.

Actualmente, se encuentra en producción el video oficial de “Rubby vive en mí”, impulsado por la positiva acogida del público y el respaldo de figuras cercanas al legado de Pérez.

 

Más allá de una interpretación musical, El Jeffrey considera este tributo un acto de amor, memoria y respeto hacia uno de los grandes íconos del merengue dominicano. “Rubby vive en mí”, asegura, y también en el corazón de todo un país que sigue bailando al ritmo de su voz.