Cardenales no eligieron nuevo Papa en primera reunión del cónclave
http://telenoticias.com.do/wp-content/uploads/voxey/post-170210.mp3 La Iglesia Católica ha iniciado un nuevo capítulo en su historia con la convocatoria del cónclave para elegir al sucesor del Papa Fr…
La Iglesia Católica ha iniciado un nuevo capítulo en su historia con la convocatoria del cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco, quien ha renunciado al trono papal. En la Capilla Sixtina, los cardenales electores se han reunido para llevar a cabo la votación que determinará quién será el próximo líder de la Iglesia Católica.
En la primera votación, los cardenales no lograron alcanzar la mayoría necesaria para elegir al nuevo Papa. Según la tradición, se queman las papeletas de votación y se produce humo negro que sale de la chimenea de la Capilla Sixtina, indicando que no se ha alcanzado la mayoría necesaria. Este proceso se repetirá hasta que un candidato obtenga los dos tercios de los votos necesarios.
El cónclave es un proceso secreto en el que los cardenales electores se comprometen a no tener contacto con el exterior y a votar según su conciencia. La expectativa es alta, y los fieles católicos de todo el mundo están pendientes de los resultados.
Aunque no hay un favorito claro para el papado, hay varios cardenales que se consideran posibles candidatos. El proceso de elección puede llevar varios días, y el mundo estará atento a quién será elegido como el próximo líder espiritual de la Iglesia Católica.
La aparición de humo negro en la chimenea de la Capilla Sixtina es un recordatorio de que el proceso de elección es complejo y puede requerir varias rondas de votación. Sin embargo, cuando finalmente se produzca el humo blanco, indicando la elección del nuevo Papa, será un momento histórico para la Iglesia Católica y sus fieles en todo el mundo.