Skip to content
El País

Jet Set: 189 heridos y los que sobrevivieron

Las calles de la ciudad fueron testigo del ir y venir agitado, del paso apresurado de ambulancias que trasladaban a 189 personas rescatadas con vida de entre los escombros del techo de concreto que co…

Redacción Telenoticias • May 8, 2025 11:25 pm
compartir en:

Por Paola Mateo

Tras el desplome, fueron 189 las personas que resultaron oficialmente heridas, según las autoridades. Esta es la cifra de quienes fueron trasladados a centros médicos, aunque algunos no lograron sobrevivir y pasaron a engrosar la lista de víctimas mortales.

Las calles de la ciudad fueron testigo del ir y venir agitado, del paso apresurado de ambulancias que trasladaban a 189 personas rescatadas con vida de entre los escombros del techo de concreto que colapsó tras señales que, según testimonios, fueron ignoradas. Videos y declaraciones dan cuenta de que hubo grietas que anunciaron la tragedia antes de ocurrir.

Los gritos desesperados, el recuerdo de auxilios que no se lograron brindar, y los minutos en los que muchas voces dejaron de escucharse, aumentaron la angustia, la desesperanza se apoderó de muchos que creyeron que sería su último aliento. Aún hoy, esas memorias resuenan en un país que sigue vestido de luto.

Víctor es dominicano, aunque vive en los Estados Unidos junto a su esposa. Le gusta pasar su cumpleaños en la República Dominicana, y por eso estaba en el Jet Set, simplemente celebrando la vida con un grupo de amigos. Muchos de ellos murieron esa noche, cuando el cielo pareció desplomarse entre música y baile.

Rosvely Pérez, anestesióloga, también celebraba su cumpleaños junto a su hija y dos personas más, quienes afortunadamente fueron rescatadas. Entre lágrimas, contó que casi todos a su alrededor fallaron. También dijo que, antes del desplome, algunos empleados del lugar señalaban el techo, como si advirtieran que algo ocurría.

Murales con fotografías de los desaparecidos fueron colocados en las paredes exteriores de las emergencias de distintos hospitales. Allí quedaron impregnadas las lágrimas, la desesperación y el dolor de quienes buscaban a un ser querido. También se colocaron listados con los nombres de los pacientes recibidos… hojas que sirvieron de soporte para muchas lágrimas y esperanzas.

Algunos heridos aún permanecen hospitalizados, como el caso del camarero Bartolo Reyes, quien sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Salvador B. Gautier.