Skip to content
El Mundo

Reino Unido endurecerá requisitos de visados para reducir la inmigración

Londres.– El Gobierno británico, liderado por el laborista Keir Starmer, presentará este lunes un nuevo plan para endurecer los requisitos de acceso a visados de inmigración, tanto para trabajadores c…

Redacción Telenoticias • May 11, 2025 11:00 am
compartir en:
Post thumbnail

Londres.– El Gobierno británico, liderado por el laborista Keir Starmer, presentará este lunes un nuevo plan para endurecer los requisitos de acceso a visados de inmigración, tanto para trabajadores cualificados como no cualificados, con el objetivo de lograr una “reducción sustancial” en la llegada de extranjeros al país.

La ministra del Interior, Yvette Cooper, adelantó algunos detalles del llamado “libro blanco de la inmigración” durante una entrevista con la BBC, en la que afirmó que el número de visados para trabajadores no cualificados podría reducirse en 50.000 el próximo año.

Entre las principales medidas figura la reinstauración del requisito de contar con un título universitario para optar a un visado de trabajador cualificado (skilled worker). Además, el Gobierno eliminará las vías especiales para empleos en el sector de los cuidados y la dependencia, priorizando en cambio perfiles con mayor nivel de cualificación y valor añadido.

El plan también contempla restricciones adicionales a la permanencia de estudiantes internacionales una vez concluyan sus estudios, aunque los detalles sobre este punto se darán a conocer mañana, cuando el primer ministro presente formalmente el documento desde Downing Street.

“Durante el mandato conservador, pese a las promesas de control, la migración neta alcanzó cifras récord, con casi un millón de personas en su último año de gobierno. No podemos seguir así. Es hora de recuperar el control”, escribió Cooper en una tribuna publicada este domingo por The Sunday Telegraph.

La inmigración se ha convertido en uno de los ejes clave de la agenda política de Starmer, especialmente tras el repunte del partido del nacionalpopulista Nigel Farage en las recientes elecciones locales parciales.