Skip to content
El País

Ola de despidos en Edesur desata caos: usuarios enfrentan demoras y falta de atención

Una fuente de entero crédito confirmo a Telenoticias que el tiempo de demora en la gestión de los servicios es debido al poco personal, ya que pasaron por un proceso de cancelación masiva y las vacant…

Escalen Batista • May 13, 2025 12:46 pm
compartir en:
Post thumbnail

Residentes en diversos sectores de la avenida independencia deben esperar hasta 15 días para que el servicio de energía eléctrica sea reestablecido y muchos de estos hasta un mes en lista de espera.

La larga cola para que sea normalizado el servicio no tiene una respuesta, ya que los operadores telefónicos indican que se debe a una situación en los módulos, mientras que las brigadas indican que es una situación en la central, ¿dónde está el problema? Los usuarios lo desconocen, mientras siguen afectados.

Tal es el caso del señor García, quien indico a este medio que debe esperar hasta una hora en línea para poder comunicarse con un operador y cuando logra hacerlo solo toman el reporte y que debe esperar.

Pero el problema no termina ahí, al pasar el tiempo de respuesta, y volver a la larga fila para comunicarse al call center de la institución, se encuentran con una terrible sorpresa, ¡no hay reporte! Si, el mismo que hace varios días fue realizado, no existe en el sistema, por lo que debe levantarse nuevamente y añadirse a la fila de espera.

¨Solo te dicen que haga el reporte y cuando tu vuelves a llamar te dicen que no hay reportes¨, indico.

Una fuente de entero crédito confirmo a Telenoticias que el tiempo de demora en la gestión de los servicios es debido al poco personal, ya que pasaron por un proceso de cancelación masiva y las vacantes no han sido ocupadas.

La fuente indico, además, que los pocos que permanecen en las posiciones trabajan bajo fuerte presión y no dan abasto con los casos.

Adicional, existe una contrata de personal desde hace tres años y a la fecha no ha sido ejecutada.

Otra usuaria, la señora Lucero fue informada que esta tarde se atendería su avería, tras un mes en espera, pero esto no la reconforta, pues ha tenido la misma respuesta en otras ocasiones y esta vez, solo espera sea la correcta.