Skip to content
El País

A sus 100 años, Hidalgo Mejía sueña con conocer al presidente Abinader y tener una casa digna

Don Hidalgo dedicó toda su vida al arduo trabajo del corte de caña, labor que realizó con entrega hasta que las fuerzas ya no le acompañaron. Hoy, vive con precariedades, sin acceso regular a sus medi…

Redacción Telenoticias • May 14, 2025 10:20 pm
compartir en:

 

Santo Domingo. Con el corazón lleno de esperanzas y la mirada firme pese al paso del tiempo, Hidalgo Mejía, quien acaba de cumplir 100 años de vida, mantiene un anhelo profundo: conocer al presidente de la República, Luis Abinader, ya la primera dama, Raquel Arbaje. Pero su mayor deseo es poder vivir sus últimos años en una casa digna.

Don Hidalgo dedicó toda su vida al arduo trabajo del corte de caña, labor que realizó con entrega hasta que las fuerzas ya no le acompañaron. Hoy, vive con precariedades, sin acceso regular a sus medicamentos y con recursos limitados para cubrir sus necesidades básicas.

Padre de cinco hijos, cuatro mujeres y un hombre, Don Hidalgo es el patriarca de una extensa familia que suma 96 nietos y biznietos. Su historia refleja la realidad de muchos obreros del campo que dieron su vida al trabajo, pero no recibieron una justa compensación al llegar la vejez.

Vecinos y familiares claman por atención para este centenario dominicano que representa la historia viva del trabajo rural, la resistencia y la esperanza.