Skip to content
Aplausos

Tiktoker asesinada en vivo habría sospechado de repartidor; investigan a amiga y exnovio

La influencer de belleza Valeria Márquez, quien fue asesinada durante una transmisión en vivo en TikTok, habría tenido serias sospechas sobre el repartidor que horas después estaría vinculado a su mue…

Redacción Telenoticias • May 15, 2025 12:06 pm
compartir en:
Post thumbnail

La influencer de belleza Valeria Márquez, quien fue asesinada durante una transmisión en vivo en TikTok, habría tenido serias sospechas sobre el repartidor que horas después estaría vinculado a su muerte.

Fragmentos de transmisiones anteriores, rescatadas y compartidas por seguidores, revelan que la joven ya mostraba signos de angustia ante la presencia de un hombre que llegó al salón de belleza con un supuesto “regalo“.

Valeria, quien se encontraba acompañada de su amiga Vivian de la Torre —ahora señalada por presunta complicidad en el crimen— expresó en cámara su preocupación ante el misterioso visitante.

“A lo mejor me iban a matar o algo”, se le escucha decir en tono nervioso, lo que podría haber sido interpretado inicialmente como una broma, pero que ahora cobra un sentido alarmante tras el feminicidio.

En los clips difundidos, Márquez insiste en que el repartidor “no se le veía la cara”, y cuestiona si había llegado en moto.

En respuesta, su amiga le asegura que se trata de un regalo, a lo que Valeria contesta: “¿Me iban a levantar o qué?”, dejando ver su creciente inquietud. Luego, en otro fragmento, confiesa sentirse “muy preocupada” y con deseos de abandonar el lugar donde minutos después perdería la vida.

El ataque ocurrió alrededor de las 18:30 horas en una estética ubicada en la Avenida Servidor Público, en la colonia Real del Carmen, en Zapopan. Fue durante una transmisión en vivo que algunos seguidores presenciaron los momentos previos al crimen, sin imaginar que se trataba de una tragedia en desarrollo.

Según internautas, Valeria ya sospechaba que algo andaba mal. “Ella ya sabía”, escribió una usuaria de TikTok al compartir una grabación de pantalla donde la influencer insiste en sentirse insegura: “Ya me ondié porque no se le veía la cara”, dijo, usando la expresión coloquial para referirse a sentirse sugestionada o inquieta.

La identidad del agresor aún no ha sido revelada, pero se sabe que se hizo pasar por un repartidor. Mientras tanto, crece la indignación en redes sociales, donde usuarios exigen justicia y piden esclarecer si la presunta cómplice actuó con conocimiento previo del ataque.

Este caso vuelve a encender las alarmas sobre la violencia contra las mujeres en México, y la forma en que las redes sociales, a pesar de ser plataformas de expresión, pueden ser testigos silenciosos de crímenes atroces.

Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato

Las autoridades mexicanas investigan como feminicidio el asesinato de la ´influencer´ Valeria Márquez, en el estado de Jalisco (oeste), durante una transmisión en vivo el martes.

La Fiscalía de Jalisco informó en un comunicado este miércoles que, según las primeras líneas de investigación, la influencer se encontraba dentro de un salón de belleza de su propiedad en el municipio de Zapopan, cuando un hombre entró al establecimiento y le disparó con un arma de fuego.

Márquez, de 23 años, era una popular modelo y creadora de contenido con más de 90.000 seguidores en TikTok.

La ´influencer´ estaba realizando una transmisión en vivo, cuando recibió múltiples disparos y se desvaneció, según se observa en videos difundidos en redes sociales.

Momentos antes del ataque, Márquez había manifestado en otro video en vivo que ya se quería ir a su casa, e incluso comentó que la «iban a matar».

Pero dijo que se quedaría porque estaba esperando un «regalo costoso» que le prometió un seguidor.

Según informes de medios locales, un repartidor, quien previamente había entregado un café y un peluche a la víctima en nombre de un supuesto admirador, regresó y le disparó con un arma de fuego.

De acuerdo con los reportes, las personas que se encontraban dentro del salón de belleza corrieron en busca de refugio y el repartidor huyó en una motocicleta.

El crimen ocurrió en la tarde hora local del martes en el salón de belleza Blossom The Beauty Lounge, del que Márquez era propietaria.

«Ya se iniciaron los trabajos de investigación conforme al protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer la muerte de una influencer de 23 años de edad», apuntó la fiscalía estatal.

  • La autoridad añadió que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia correspondiente y esperar la identificación oficial de la víctima por parte de familiares.
  • Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), de enero a marzo de 2025 se han registrado 162 feminicidios, asesinatos de mujeres en razón de género, en México, donde Jalisco ocupa el tercer lugar, con ocho casos.