Jennifer López es demandada por publicar fotos suyas tomadas por paparazzi
Jennifer López enfrenta dos demandas federales tras compartir en sus redes sociales fotografías en las que aparece ella misma, captadas por paparazzi. Aunque las imágenes la muestran en un espacio púb…
Jennifer López enfrenta dos demandas federales tras compartir en sus redes sociales fotografías en las que aparece ella misma, captadas por paparazzi. Aunque las imágenes la muestran en un espacio público, su publicación sin autorización ha derivado en una acusación formal por violación a los derechos de autor.
Las demandas fueron presentadas el pasado 17 de mayo por el fotógrafo Edwin Blanco y la agencia BackGrid USA, quienes afirman ser los legítimos copropietarios de las imágenes tomadas el 4 de enero de 2025 frente al Bar Marmont de Los Ángeles. Las fotos retratan a López antes de asistir a la fiesta “Amazon MGM Studios x Vanity Fair Party”. Cada una de las imágenes utilizadas podría representar una compensación de hasta 150,000 dólares por daños y perjuicios, según la legislación federal de derechos de autor.
Según los documentos legales, la cantante y actriz publicó las imágenes al día siguiente en sus cuentas oficiales de Instagram y X, sin haber solicitado una licencia de uso ni llegar a un acuerdo contractual por los derechos de autor de las fotografías.
El abogado de los demandantes, Peter Perkowski, explicó que el uso de las imágenes no fue personal ni incidental, sino con fines promocionales. “López utiliza estas plataformas para impulsar su marca personal y promocionar su imagen junto a diseñadores y marcas de lujo. Eso convierte el uso de estas imágenes en una explotación comercial sin licencia”, señaló el jurista.
Además, la demanda alega que, aunque existió una negociación verbal entre las partes y se alcanzó un acuerdo económico inicial, este nunca fue formalizado por escrito ni se concretó el pago pactado.
Jennifer López no es ajena a este tipo de controversias. En 2019, fue demandada por Splash News and Picture Agency por una situación similar, aunque el caso fue desestimado en 2020. No obstante, los demandantes actuales argumentan que la artista ha reincidido en estas prácticas, lo que refuerza la gravedad de la nueva acción legal.
Hasta el momento, ni Jennifer López ni sus representantes han emitido comentarios sobre estas acusaciones.