Omar Fernández rechaza propuesta presidencial del partido Camino Nuevo y reafirma compromiso legislativo
El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, rechazó formalmente la propuesta del partido Camino Nuevo, que le ofreció encabezar la boleta presidencial de esa organización con miras a las eleccio…
El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, rechazó formalmente la propuesta del partido Camino Nuevo, que le ofreció encabezar la boleta presidencial de esa organización con miras a las elecciones del 2028.
A través de un comunicado difundido en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Fernández agradeció el gesto de Eglenin Morrison, presidente de Camino Nuevo, pero dejó claro que no tiene intenciones de aspirar a la presidencia, al menos por el momento. “Mis esfuerzos están concentrados en otras prioridades”, expresó.
La propuesta generó comentarios en círculos políticos y fue vista como una posible estrategia para posicionar a Fernández en el debate presidencial, más allá de su militancia en el partido Fuerza del Pueblo. No obstante, el legislador fue enfático al cerrar la puerta a cualquier especulación, al afirmar que: “Nuestra responsabilidad es generar soluciones concretas a los problemas con que se levantan los dominicanos cada día”.
Enfocado en el Congreso y el trabajo legislativo
A un año de haber sido electo senador, Omar Fernández reafirmó su compromiso con su labor en el Congreso, subrayando que su prioridad sigue siendo el impulso de iniciativas legislativas orientadas a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables del país.
Fernández también recordó su postura de respeto a las leyes electorales, mencionando específicamente la Ley 20-23 sobre Régimen Electoral y la Ley 33-18 sobre Partidos Políticos, que regulan los plazos y condiciones para las candidaturas. “Es mi posición permanente ser respetuoso de las leyes, y esta vez no será la excepción”, puntualizó.
Un sueño familiar
Aunque Omar descartó de forma rotunda una candidatura propia, no ocultó su deseo de ver nuevamente en la presidencia a su padre, el expresidente Leonel Fernández. “Sinceramente, quizás no soy yo y mi corazón que esté hablando. Para mí sería un sueño cumplido volver a ver al presidente Leonel, mi padre, con la banda presidencial para el 2028”, expresó en un evento celebrado en marzo.