Creador de “El juego del calamar”, dice tercera temporada mostrará lo más bajo del ser humano
La serie surcoreana que rompió todos los récords de audiencia en Netflix está a punto de llegar a su desenlace definitivo. El juego del calamar 3, la última temporada del thriller creado por Hwang Don…
La serie surcoreana que rompió todos los récords de audiencia en Netflix está a punto de llegar a su desenlace definitivo. El juego del calamar 3, la última temporada del thriller creado por Hwang Dong-hyuk, se estrena el 27 de junio de 2025.
Faltando poco más de un mes para el lanzamiento de los nuevos capítulos, se han develado más imágenes de los personajes en la competencia mortal. Asimismo, el creador ofreció pistas cruciales sobre los que los fanáticos pueden esperar.
En declaraciones exclusivas a Entertainment Weekly, Hwang Dong-hyuk adelantó que el enfoque de esta última temporada es aún más oscuro y psicológico que en entregas anteriores.
“En el caso de la temporada 3, quise introducir juegos que realmente mostraran lo más bajo del ser humano, porque la serie está llegando a su clímax”, explicó. El objetivo, según el creador, es enfrentar a los personajes con desafíos que “saquen a flote las partes más oscuras de la naturaleza humana”.
Asimismo, el vértigo hará de las suyas. Hwang confesó que volvió a revisar una lista de juegos infantiles que elaboró cuando empezó a crear la serie.
“En la temporada 1 tuvimos muchos juegos como la cuerda, que realmente utilizaban la altura y el miedo que esta provoca, pero en la temporada 2 no tuvimos ese elemento”, recordó. “Por eso, en la temporada 3 decidí introducir juegos que pudieran infundir terror en las personas con pura altura”.
Hwang además advirtió del componente emocional y social del proyecto que, sin imaginarlo, se extendió más de lo que había pensado inicialmente. Su propósito es optimista, a pesar de lo escalofriante de la historia.
“Quise enfocarme en cómo [las personas] deben preservar su humanidad en medio de esta competencia intensa en esta era capitalista. Quise plantear cómo podemos conservar nuestro sentido de humanidad y cómo debemos seguir siendo humanos a pesar de esta competencia feroz. Trato de plantear eso como una pregunta final”, dijo a Entertainment Weekly.
Un Gi-hun transformado por la culpa
La tercera entrega retoma la trama justo después del trágico desenlace de la segunda. En los episodios anteriores, Gi-hun intentó infiltrarse en la organización de los juegos, convocó una votación para disolver el concurso y lideró una rebelión dentro del sistema. Sin embargo, todos sus esfuerzos fracasaron.
La traición definitiva vino de su supuesto aliado: el misterioso Jugador 001, quien se reveló como el mismísimo Front Man (Lee Byung-hun), y quien ejecutó a sangre fría al mejor amigo de Gi-hun, Jung-bae (Lee Seo-hwan).
Hwang explicó a The Hollywood Reporter que quiso terminar la segunda temporada en ese punto exacto para explorar en la siguiente “ese espacio donde [Gi-hun] está cargando con una enorme culpa y derrota. Quería ver a dónde lo llevaría eso”.
Al hablar con Entertainment Weekly, el showrunner agregó que además del protagonista, otro personaje que atravesará una transformación profunda es Myung-gi (Im Si-wan). “Esperen a ver su cambio”, adelantó Hwang.
¿Podría ser su bebé con Jun-hee (Jo Yu-ri) el motivo de esa transformación? Aunque el director no confirmó si la criatura nacerá fuera o dentro del juego, sí aceptó que es una variable crucial. Su llanto se escuchó en el tráiler estrenado el 5 de mayo por redes sociales.
“Ese bebé juega un papel muy importante en la temporada 3, no solo para Jun-hee, sino también para el destino de todos dentro. Presten atención a eso”, dijo.
Con una fecha de estreno fijada para el 27 de junio de 2025, la temporada final deEl juego del calamarllega solo seis meses después del estreno de la segunda. Esto fue posible porque Hwang escribió y filmó ambas temporadas de manera simultánea.
¿Logrará Gi-hun vencer al sistema que lo destruyó?, ¿Quién sobrevivirá a los nuevos y letales juegos?, ¿El detective logrará reencontrarse con su hermano? Pronto habrá respuestas a todas estas preguntas.