Al menos 12 muertos y 60 heridos tras intensos ataques aéreos rusos sobre Ucrania
Kiev (EFE).– Al menos doce personas murieron y más de 60 resultaron heridas durante la noche del sábado en una serie de ataques aéreos rusos que afectaron trece regiones de Ucrania, según informaron e…
Kiev (EFE).– Al menos doce personas murieron y más de 60 resultaron heridas durante la noche del sábado en una serie de ataques aéreos rusos que afectaron trece regiones de Ucrania, según informaron este domingo autoridades ucranianas.
El ministro del Interior, Igor Klimenko, calificó la ofensiva como un “ataque despiadado y combinado contra civiles”, que incluyó el uso de misiles y drones kamikaze. Al menos 80 edificios residenciales fueron dañados, y se reportaron 27 incendios, principalmente en la región de Kiev, donde tres personas murieron, entre ellas una en Bucha y dos en Obukhiv.
En la ciudad sureña de Nicolaiev, un dron impactó en una zona residencial, provocando una muerte y cinco heridos. En la región de Jemelnitski, al menos cuatro personas murieron y cinco más resultaron heridas, mientras que en Zhitómir, al oeste del país, murieron tres niños de una misma familia y sus padres quedaron hospitalizados.
Según la Fuerza Aérea de Ucrania, se derribaron 266 drones y 45 misiles, aunque los ataques alcanzaron al menos 22 localidades y se reportaron daños en otras 15.
A pesar de la escalada de violencia, el presidente Volodímir Zelenski anunció este domingo el regreso de 303 prisioneros ucranianos en el marco del intercambio acordado con Rusia la semana pasada en Estambul.