Ángel Martínez va a tribunales por querellas de Guido y Gory Moya
Luego de ser detenido este lunes 26 de mayo en la provincia de Puerto Plata, el señor Ángel Martínez será trasladado este martes al Distrito Nacional para responder ante dos tribunales que lo declarar…
Luego de ser detenido este lunes 26 de mayo en la provincia de Puerto Plata, el señor Ángel Martínez será trasladado este martes al Distrito Nacional para responder ante dos tribunales que lo declararon en rebeldía hace más de dos años.
El comunicador, residente en Miami, deberá comparecer primero ante la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, donde enfrenta un proceso judicial por presunta difamación contra el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara.
Según informaciones judiciales, Martínez nunca asistió a las cinco audiencias convocadas por este caso, lo que provocó que en 2021 se dictara en su contra una orden de arresto y captura internacional. La medida fue dispuesta por el entonces juez Vladimir Rosario García, luego de que el comunicador no se presentara ni siquiera a la audiencia de conciliación.
De concluir favorablemente la audiencia ante la magistrada Milagros Ramírez, actual jueza de la Novena Sala, se levantaría su condición de rebelde, permitiéndole quedar en libertad bajo compromiso de asistir a futuras vistas judiciales, salvo que el Ministerio Público decida mantenerlo bajo custodia por otros cargos.
Además de este proceso, Martínez deberá acudir a la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional por otro caso pendiente, esta vez interpuesto por el diputado oficialista Sergio “Goris” Moya, quien también lo acusa de difamación e injuria. En este expediente, el juez Raymundo Mejía declaró en rebeldía al imputado tras su inasistencia reiterada a las citaciones judiciales.
Ambas querellas están amparadas en la Ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, debido a que las alegadas difamaciones fueron difundidas a través de medios digitales.