Beneficios de tomar la leche de cabra
Las proteínas de la leche de cabra al ser similares a la leche materna son más reconocidas para el tracto digestivo de las personas, por ello las alergias y la intolerancia reportadas por su consumo s…

Las proteínas de la leche de cabra al ser similares a la leche materna son más reconocidas para el tracto digestivo de las personas, por ello las alergias y la intolerancia reportadas por su consumo son escasas. “Es más fácil digerir leche de cabra por el tipo de grasa que contiene”, explica Ana María Vidaurre, nutricionista chilena y experta en medicina integral.
Cabe mencionar que la leche de cabra es aún mejor cuando se convierte en yogurt debido a la acción de las bacterias, ello hace que el alimento sea aún más digerible e hipoalergénico.
Esta leche le ayuda a los niños a obtener mayor peso, estatura, mineralización en los huesos y en el plasma sanguíneo, una alta densidad en vitaminas A, tiamina, riboflavina, niacina, calcio y hemoglobina.
Asi mismo previene osteoporosis y mejora la recuperación de las personas con anemia.
En síntesis esta leche en comparación con la de vaca, tiene casi la misma cantidad de proteínas, grasa, hierro, vitamina C y D.
La leche de cabra contiene mayor cantidad de vitaminas A y B y menor contenido de lactosa.
Su consumo ofrece mayor digestibilidad, menos riesgo de alergias y una buena fuente de nutrientes como calcio, vitamina D y vitaminas B. También puede ser una alternativa para quienes son intolerantes a la lactosa.










