Skip to content
Aplausos

Partners Ogilvy conquista 2 Leones de Plata y 3 shortlists en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2025

http://telenoticias.com.do/wp-content/uploads/voxey/post-181205.mp3 La campaña “Night Signals” para Chevrolet brilla en las reñidas categorías de Outdoor y Direct, situándose dentro del 3% de los más …

Redacción Telenoticias • June 30, 2025 10:15 am
compartir en:
Post thumbnail

La campaña “Night Signals” para Chevrolet brilla en las reñidas categorías de Outdoor y Direct, situándose dentro del 3% de los más de 2,000 casos inscritos en cada categoría a nivel global aproximadamente.

Cannes premia la innovación que impacta vidas
en la 72.ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions —que se celebra del 16 al 20 de junio de 2025 en el Palais des Festivals. Socios Ogilvy obtuvo:

Leones de Plata:

  • Al aire libre – Tránsito
    → León de Plata en Vía Pública – Transporte
  • Directo – Uso de Impresión/Exterior
    → León de Plata en Marketing Directo – Uso de Impresos/Vía Pública

 

Listas cortas (Finalistas):

  • Exterior – Construcción Especial
    → Finalista en Vía Pública – Estructuras Especiales
  • Medios – Uso de Outdoor
    → Finalista en Medios – Uso de Vía Pública
  • Medios – Objeto Social y Responsabilidad Social
    → Finalista en Medios – Propósito Corporativo y Responsabilidad Social

“Night Signals”, desarrollado para Chevrolet , reimaginó el mobiliario de vía pública: de día funciona como publicidad; al caer la noche, la misma lona revela señales de tránsito reflectantes que guían a los conductores en tramos carreteros sin iluminación, alineando el ADN de seguridad vial de Chevrolet con una problemática real de nuestras carreteras.

Una gran idea hecha realidad gracias al trabajo conjunto.

“Ganarle a 1993 inscripciones en Outdoor ya 2028 inscripciones en Direct, es estar entre el selecto 3 % que se alza con un León, demuestra que la creatividad dominicana compite al más alto nivel mundial y esto sólo se puede lograr con un trabajo en equipo”.
— Juan Manuel Gaitán, director creativo, Socios Ogilvy

El proyecto se materializó gracias a:

  • Chevrolet y Santo Domingo Motors , que apostaron por la idea desde el primer día.
  • INTRANT , para la validación técnica de la señalética en las carreteras.
  • AMC (Central de Medios), por la gestión integral del parque de vallas.
  • Colorín , por la identificación e implementación del material reflectante.
  • Panamericana de Producciones , responsable del caso exhibido en Cannes con un alto nivel de craft.
  • Aníbal Germoso, por su asesoría y acompañamiento en Intrant y Accidentes RD.
  • El respaldo de Ogilvy Global y Regional , pieza clave para perfeccionar la ejecución y maximizar su impacto.

Impacto y relevancia

  • Solo el 10% de las piezas inscritas logran entrar en shortlist y apenas el 3% obtiene un León, lo que resalta la magnitud del logro. canneslions.com
  • “Night Signals” introduce un nuevo uso para un soporte preexistente, convirtiendo la publicidad exterior en infraestructura de seguridad vial que salva vidas.
  • La iniciativa ya se implementa en los principales corredores viales del país y está lista para escalar a otros mercados donde la señalización nocturna es deficiente.

Acerca de los socios de Ogilvy

Socios Ogilvy es la oficina líder de la red Ogilvy en la región del Caribe, reconocida por su enfoque creativo centrado en resultados de negocio y por su compromiso con la innovación que genera impacto social positivo.

La gran idea es solo el inicio.

“Destilamos ideas complejas para conectar la esencia de una marca con una tensión real. Cuidamos y sudamos cada detalle de la ejecución porque nos importa: el cliente, las personas y el impacto que dejamos en la sociedad. Cuando eso se alinea, los premios llegan por añadidura”.
— Nonora Elmudesi, directora ejecutiva y cofundadora, socios de Ogilvy

Acerca de Chevrolet

Chevrolet, marca global de General Motors, diseña y comercializa vehículos que ponen la seguridad y la tecnología al alcance de todos, impulsando la movilidad responsable en más de 100 mercados.