Juan Soto sobre no entrar al Juego de Estrellas: “Debo ser mejor”
Una de las sorpresas más notables de la temporada 2025 de las Grandes Ligas es la ausencia del jardinero dominicano Juan Soto en el Juego de Estrellas, lo que marca su primera exclusión desde que debu…
Una de las sorpresas más notables de la temporada 2025 de las Grandes Ligas es la ausencia del jardinero dominicano Juan Soto en el Juego de Estrellas, lo que marca su primera exclusión desde que debutó en el evento en 2019. La única excepción fue en 2020, cuando el clásico de mitad de temporada fue cancelado por la pandemia de COVID-19.
A pesar de ser el jugador mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas y de estar atravesando un año productivo, su desempeño en los primeros dos meses de la campaña no fue suficiente para asegurarle un lugar entre los seleccionados por fanáticos, jugadores y dirigentes.
Actualmente, Soto batea para .263 con un OPS de .904, ha conectado 21 jonrones y remolcado 51 carreras, además de liderar las Grandes Ligas en bases por bolas recibidas con 72. Sin embargo, estas cifras no lograron convencer a los votantes para incluirlo en el roster de la Liga Nacional para el “Clásico del Verano”.
Consultado por el New York Post, el estelar jardinero de los New York Mets se mostró autocrítico y asumió con madurez la decisión:
“Algunas veces vas a entrar (al equipo de estrellas) y otras veces no lo harás”, afirmó.
“Aparentemente no lo hice. Simplemente tengo que ser mejor”.
Soto reconoció que su bajo rendimiento en los primeros compases de la temporada tuvo un peso decisivo en la decisión final, aunque no le da mayor importancia emocional al hecho de quedar fuera.
“Todo el mundo quiere ser un All-Star y vivir la experiencia de estar ahí, pero este año no pasó”, dijo.
“Estoy orgulloso de haber podido ir durante cuatro años consecutivos. Si no lo logré este año, no es la gran cosa. Volveré más fuerte el año próximo”.
Con estas declaraciones, Soto demuestra una actitud centrada en el trabajo y en el equipo, priorizando el rendimiento colectivo por encima de los reconocimientos individuales.