Madres claman justicia : asesinatos de sus hijos a manos de policías y delincuentes
Dos madres acudieron nuevamente a la Procuraduría General de la República en busca de justicia por la muerte de sus hijos, ocurridas en circunstancias distintas: uno a manos de agentes policiales y ot…
Dos madres acudieron nuevamente a la Procuraduría General de la República en busca de justicia por la muerte de sus hijos, ocurridas en circunstancias distintas: uno a manos de agentes policiales y otro por un presunto delincuente prófugo en Estados Unidos.
Dionicia Germán Soriano, madre de Osvaldo Javier Germán, denunció que su hijo fue abatido por la Policía Nacional el 8 de julio de 2024 en Haina. Según su testimonio, el joven fue sorprendido por una patrulla mientras estaba sentado en su barrio y, sin estar vinculado a hechos delictivos, fue acribillado sin justificación. Acusa a la institución de encubrir a los responsables.
Por otro lado Maribel Pérez, madre de Miky Antonio Cabrera, exmiembro de la Armada Dominicana, relató que su hijo fue asesinado durante un asalto en Cristo Rey supuestamente por Ismael Ceballos quien reside en New Jersey, y pidió a las autoridades que gestionen su extradición.
El activista de derechos humanos Jonatan Báez pidió al magistrado Wilson Camacho atender el clamor de estas madres y actuar con prontitud.
Ambas mujeres aseguraron que no descansarán hasta que se haga justicia, acompañadas de familiares y amigos, se apostaron frente al Ministerio Público con pancartas y fotos de sus hijos.