Skip to content
Uncategorized

Energos Freeze Corp. y Energía 2000, S.A. anuncian la llegada a Manzanillo del buque “Energos Freeze”

Energos Freeze Corp. y Energía 2000, S.A. anunciaron que el buque “Energos Freeze” arribará el próximo mes de septiembre a la terminal de importación de gas natural licuado (GNL) de Energía 2000, situ…

Redacción Telenoticias • July 15, 2025 10:58 am
compartir en:
Post thumbnail

Energos Freeze Corp. y Energía 2000, S.A. anunciaron que el buque “Energos Freeze” arribará el próximo mes de septiembre a la terminal de importación de gas natural licuado (GNL) de Energía 2000, situada en la Bahía de Manzanillo, provincia Monte Cristi.

El buque “Energos Freeze”, una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU, por sus siglas en inglés), brindará servicios esenciales para el proyecto de generación eléctrica Manzanillo Power Land, actualmente en su fase final de construcción.

La llegada de esta unidad representa un paso clave en la habilitación de la infraestructura requerida para el suministro de gas natural en el proyecto de generación eléctrica. Este avance refuerza el compromiso de ambas empresas con el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles e innovadoras, alineadas con las metas de seguridad y diversificación energética del país.

Energía 2000, S.A., es la promotora del proyecto Manzanillo Power Land que tiene a su cargo el desarrollo y la explotación de una central de generación eléctrica a ciclo combinado, que utilizará gas natural como combustible principal, y tendrá una capacidad de producción de más de 400 megavatios. Es considerada una de las iniciativas privadas más relevantes en la región norte.

Recientemente, Energía 2000 inauguró la línea de transmisión 345 kV, con más de 130 kilómetros, que conecta Pepillo Salcedo, Guayubín y El Naranjo, cuya obra constituye un hito sin precedentes en la infraestructura de la transmisión eléctrica de la República Dominicana.

La nueva línea de transmisión facilitará la integración del proyecto Manzanillo Power Land, así como de otros desarrollos energéticos previstos en la zona, al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).