Una menor queda con quemaduras en el 95 % de su cuerpo tras ser incendiada por un migrante en España
Una menor de edad resultó gravemente herida con quemaduras del 95 % de su cuerpo tras ser rociada con un líquido inflamable e incendiada por un joven que iba a ser deportado de España. El ataque se pr…
Una menor de edad resultó gravemente herida con quemaduras del 95 % de su cuerpo tras ser rociada con un líquido inflamable e incendiada por un joven que iba a ser deportado de España.
El ataque se produjo la madrugada del miércoles en una casa abandonada del barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Según medios locales, el presunto agresor es un marroquí de 20 años identificado únicamente como Abarrafia H, que también necesitó asistencia médica por inhalación de humo.
Inicialmente, el suceso fue calificado como un incendio doméstico, pero las investigaciones policiales confirmaron que se trataba de un acto de violencia intencionada. Antes de ser sedada, la víctima acusó a Abarrafia de prenderle fuego con un papel prendido.
La víctima, que se había escapado días antes de un centro de menores, tras ser estabilizada en el lugar fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, especializada en el tratamiento de pacientes con quemaduras extensas.
La menor permanece en estado grave y sedada. Los exámenes médicos revelan que las quemaduras que más preocupan afectan al 40 % de su superficie corporal.
El sospechoso, que fue detenido por la Policía Nacional, alega que fue un accidente y que el colchón se prendió mientras fumaban. Abarrafia H. llegó a principios de junio sin documentación a Lanzarote y tiene una orden de expulsión de España y retorno a Marruecos, su país natal.
Los dos jóvenes fueron interceptados a pocos metros de la casa okupa por una patrulla de la Policía local, poco después que los vecinos alertaran sobre el incendio. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer el caso, bajo la hipótesis de que se trate de una agresión machista.