¡Prohibido girar a la izquierda! Choferes se quejan por nuevo cambio vial en la Tiradentes
DIGESETT pone en marcha la Fase 2 del plan “RD Se Mueve”, pero conductores dicen que “empeora” el tránsito Santo Domingo. – Desde temprano en la mañana de este domingo, agentes de la Dirección General…
DIGESETT pone en marcha la Fase 2 del plan “RD Se Mueve”, pero conductores dicen que “empeora” el tránsito
Santo Domingo. – Desde temprano en la mañana de este domingo, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) comenzaron a orientar a los conductores sobre una nueva medida que prohíbe girar a la izquierda en varios cruces de la avenida Tiradentes, como parte de la segunda fase del plan de movilidad “RD Se Mueve”.
Aunque la iniciativa busca agilizar el tránsito y reducir accidentes, la reacción no ha sido del todo positiva. Choferes del transporte público y conductores particulares se quejan de que la medida solo complica su rutina diaria.
“Esto es un atraso, ahora uno tiene que dar más vuelta, gastar más combustible y perder tiempo”, expresó Manuel García, chofer de una ruta urbana que recorre la zona.
¿Dónde no se puede girar?
La nueva restricción aplica en los siguientes cruces de la avenida Tiradentes:
Salvador Sturla
Carlos Sánchez
Rafael Augusto Sánchez
Avenida Roberto Pastoriza
Calle Frank Féliz Miranda
En esos puntos se han establecido rutas alternas para evitar la congestión, pero muchos usuarios alegan que no hay suficiente señalización ni tiempo de adaptación.
¿Funciona el plan?
Según el Gobierno, la fase 1 en la avenida Lope de Vega —implementada anteriormente— logró reducir los tiempos de recorrido en más de un 30 %, lo que motivó a ampliar la iniciativa a otras vías críticas del Distrito Nacional.
Sin embargo, los conductores piden que se evalúen mejor los horarios, las rutas alternas y se les tome en cuenta antes de aplicar cambios que afectan el día a día de miles de personas.
Multas desde el lunes
Las autoridades advirtieron que, a partir de este lunes, quienes violen la medida en la Tiradentes enfrentarán una multa de RD$1,000.