Ministro de Salud afirma que medidas migratorias han reducido en un 60% la presencia de extranjeros en hospitales públicos
El ministro de Salud Pública, Victor Atallah, afirmó que las medidas migratorias implementadas por el gobierno han tenido un impacto positivo en el sistema de salud, logrando reducir en cerca de un 60…
El ministro de Salud Pública, Victor Atallah, afirmó que las medidas migratorias implementadas por el gobierno han tenido un impacto positivo en el sistema de salud, logrando reducir en cerca de un 60 por ciento la presencia de extranjeros en los hospitales públicos del país. El funcionario destacó que, a pesar de la disminución, en los centros de salud del Estado no se niega la atención médica a ninguna persona, independientemente de su estatus migratorio.
Victor Atallah expresó la necesidad de avanzar en la implementación de la atención primaria, la cual considera esencial para fortalecer el sistema de salud y que ese proceso debe desarrollarse mediante un acuerdo integral que involucre a todos los sectores del área sanitaria.
El ministro aseguró que la atención primaria permitirá descongestionar los hospitales, ofrecer servicios más preventivos y reducir costos en el sistema. En ese sentido, hizo un llamado a las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil a sumarse a este esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de la salud en el país.