Madre de Octavio Dotel se querella contra propietarios de Jet Set por RD$500 millones
La querella, presentada ante la Fiscalía del Distrito Nacional, reclama una indemnización de quinientos millones de pesos (RD$500,000,000) por daños y perjuicios.
Santo Domingo. La señora María Magdalena Díaz Pérez, madre del fallecido exjugador de Grandes Ligas Octavio Dotel, presentó una querella formal de constitución en actor civil contra los propietarios de la discoteca Jet Set, tras la muerte de su hijo ocurrida durante el colapso del techo del establecimiento el pasado 8 de abril.
La querella, presentada ante la Fiscalía del Distrito Nacional, reclama una indemnización de quinientos millones de pesos (RD$500,000,000) por daños y perjuicios. Díaz Pérez sostiene que el trágico incidente fue consecuencia de homicidio involuntario y dolo eventual, presuntamente cometido por los propietarios del local, los hermanos Antonio y Maribel Espaillat.
Junto a ella, la esposa del expelotero, Massiel Javier Almonte, también se constituyó en actor civil. Ambas acciones fueron presentadas por sus abogados Ingrid Hidalgo Martínez, José Antonio Valdez Fernández y Manuel Antonio García.
En la instancia se solicita al Ministerio Público imponer medidas de coerción personal y real contra Antonio Espaillat, Ana Grecia López, Maribel Espaillat y Evelyn Espaillat. Además, se pide admitir la querella en representación de los hijos menores del expelotero fallecido y que se imponga una garantía económica de RD$75 millones en efectivo a cada uno de los imputados.
Se espera que en los próximos días el Ministerio Público se pronuncie sobre la admisión de la querella y el proceso judicial correspondiente.