Niña muere tras ataque de pitbull recién adoptado, un día antes de su cumpleaños
La vida le cambió a una pareja y una buena acción como la adopción de un perrito se ha convertido en días de tristeza para una familia. Al ver que su hija Olivia, de 2 años, fue brutalmente atacada y …
La vida le cambió a una pareja y una buena acción como la adopción de un perrito se ha convertido en días de tristeza para una familia. Al ver que su hija Olivia, de 2 años, fue brutalmente atacada y asesinada por el pitbull adulto que la familia había rescatado de un refugio dos meses antes.
De acuerdo con las declaraciones de la familia, los padres de Olivia decidieron adoptar al perro, pese a las advertencias de sus familiares y amigos, quienes les señalaron que el animal era adulto y tenía un carácter ya definido. No obstante, la pareja decidió seguir adelante con la adopción.
Vecinos de la casa donde habitaba la familia en el municipio de Hortolândia, en Brasil, relataron que el pasado del lunes 21 de julio de 2025, un día antes del cumpleaños de Olivia, la pequeña salió corriendo hacia la calle, pero el pitbull se encontraba en el patio de la casa y la atacó al verla correr, clavándole los dientes en el cuello y desgarrándole la garganta.
Ataque de perro pitbull no es caso aislado en Brasil: aumentaron un 26.5 % en el último año
Narraron a los medios de comunicación que era una escena de terror ver que la madre gritaba desesperada mientras el perro arrastraba a la niña por el patio de la casa, mordiéndola y sacudiéndola.
La sacudía en el aire como un trapo, era sangre por todos lados”, contó un vecino.
Contaron que cuando llegaron los elementos de la Policía Militar, estos tuvieron que dispararle tres veces al pitbull para que soltara el cuerpo de la menor. Y una vez que cayó al suelo el pitbull, la madre quedó en shock al ver a su hija sin vida, tirada junto al perro, el cual fue retirado del lugar aún con vida.
Los vecinos recordaron que la madre, quien fue la que presenció todo, colapsó y requirió atención médica, de los socorristas que llegaron al lugar.
Según reportes de la prensa local, este no es un caso aislado. En la región de Campinas, los ataques protagonizados por perros de esta raza aumentaron un 26.5 % en el último año. Especialistas advierten que los pitbulls fueron criados originalmente para el combate, y su poderosa mandíbula puede ejercer una presión de hasta 160 kg/cm², fuerza suficiente para fracturar huesos con facilidad.
Fuente: Agencia