Metros derrotan a Indios y quedan a un paso de la final de la LNB
El equipo de Santiago tuvo mejor desempeño de los jugadores de la banca, que anotaron 43 puntos con 27 de los Indios, y también dominaron 48-42 los puntos en la pintura. Por los Indios, que tiraron pa…
El equipo de Santiago tuvo mejor desempeño de los jugadores de la banca, que anotaron 43 puntos con 27 de los Indios, y también dominaron 48-42 los puntos en la pintura. Por los Indios, que tiraron para un 49 por ciento de campo, con 32 rebotes y 22 asistencias, Juan Miguel Suero anotó 22 puntos, con seis rebotes y seis asistencias, mientras que el debutante Mike Watkins agregó 15 con 10 rebotes, y Ramón Galloway terminó con 15 unidades. Los parciales finalizaron 31-25, 26-23, 20-22, 21-22 a favor de los Metros, que lanzaron para un 56 por ciento de campo, con 30 rebotes y 23 asistencias. El cuarto partido de la serie semifinal A será mañana, a las 5:00 de la tarde en el Pabellón Mario Ortega cuando Indios reciban a los Metros.
Kelvin Cruz hizo el saque de honor
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, fue el invitado especial de Metros de Santiago la noche de ayer para presenciar el tercer partido de la serie semifinal A de la LNB ante Indios de San Francisco.
El acto tuvo lugar en la Gran Arena del Cibao Doctor Óscar Gobaira, en el que el ingeniero Cruz realizó el saque de honor antes del inicio del partido, escoltado por los jugadores Miguel Simón, de Indios, y Juan Guerrero, de Metros.
Cruz estuvo acompañado por destacadas personalidades del baloncesto nacional, entre ellos Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); Manuel Estrella y Rovin Rodríguez, presidentes de los Metros de Santiago.
Los también ejecutivos del equipo José Ureña y Juliana Ramias; Rafael Almánzar, ejecutivo de la LNB; José Modesto, presidente de Titanes del Sur; los dirigentes Carlos Medina, de Indios, y Melvyn López, de Metros. Durante el acto, Metros entregaron al ministro Kelvin Cruz un balón autografiado por todos los jugadores del equipo, en reconocimiento a sus valiosos aportes a la sociedad y a su destacada gestión al frente del Ministerio de Deportes.
Entregan premios oficiales
El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, Antonio Mir, en compañía del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregó las estatuillas al novato del año Andersson García, de los Marineros de Puerto Plata, así como Juan Guerrero y Melvyn López, de los Metros, premiados como Jugador Más Valioso y Dirigente del Año, respectivamente. En la breve ceremonia, realizada en el medio tiempo del partido, estuvieron además Rovin Rodríguez, César Saint-Hilaire y Juliana Ramia, ejecutivos del equipo de Santiago.
Juan Guerrero gana premio “Jugador Más Valioso”
Juan Guerrero se alzó con el premio de “Jugador Más Valioso” en su año de debut con Metros, tras liderar en anotación la temporada regular de La Súper Liga de la LNB. Guerrero participó en los 14 encuentros de los Metros y promedió 22.2 unidades. En rebotes quedó cuarto con 8.7 y también sobresalió al lanzar para un 56.4 por ciento en tiros de campo, 74.1 por ciento desde la línea de lances libres, 2.2 asistencias y 1.0 en robos. Para el nativo de Los Guaricanos, esta es la primera conquista del JMV en su trayectoria en el circuito de primera división. Lo logró tras recibir 25 de 50 votos y ayudar a Metros a quedar en un triple empate en la primera posición, con marca de 8-6. También es el primer jugador de Metros en lograr el honor, desde que Robert Glenn lo capturó en el 2016.
Detrás de Guerrero en la votación quedó Sydney Curry, de Marineros, quien recibió 17 preferencias. El estadounidense también disputó 14 partidos, dejó averages de 19.2 en anotación, 10.4 tableros y 2.6 asistencias. Luismal Ferreiras, de Indios, obtuvo cuatro votos, Richard Bautista, de Titanes, recibió tres y Trahson Burrell, de Leones, tuvo uno. En el proceso de votación participaron dos miembros del staff de transmisión y el encargado de prensa de cada una de las franquicias, así como también periodistas que cubren el circuito de primera división.