Hijos honran memoria de sus padres fallecidos en cementerios
Por: Ana Mañón El amor a la familia, su apoyo incondicional y los valores inculcados son cualidades que rememoran los hijos de padres ya fallecidos. Este domingo 28 de julio, al conmemorarse el Día de…
Por: Ana Mañón
El amor a la familia, su apoyo incondicional y los valores inculcados son cualidades que rememoran los hijos de padres ya fallecidos. Este domingo 28 de julio, al conmemorarse el Día del Padre, muchos acudieron a su última morada, llevando flores y velones para honrar y mantener vivo el recuerdo de ese ser que fue parte importante de sus vidas.
Aunque para algunos es motivo de celebración el “Día del Padre”, para otros es una fecha de tristeza, pues afloran las memorias y recuerdos de aquellos padres que han partido de esta tierra. Sin embargo, hay quienes sienten que la figura paterna permanece presente sin importar cuánto tiempo haya pasado.
Cementerios como el de la Av. Máximo Gómez y Puerta del Cielo fueron hoy muy concurridos. Hijos acudieron a llevar flores, prender velones en las lápidas y reunirse a su alrededor para compartir momentos de reflexión, recordando las cualidades de sus padres y sus enseñanzas.
Con motivo de esta fecha, en el camposanto Puerta del Cielo se celebró una misa en memoria de los padres fallecidos, y se realizó una siembra de robles como símbolo de la rectitud y fortaleza que representa la figura paterna como cabeza del hogar y protector en la vida de los hijos.
En la República Dominicana, el último domingo del mes de julio se celebra el Día del Padre, por lo que ya es una tradición que en estos camposantos acudan vendedores de velones y flores para ofrecer sus productos a las familias que visitan las tumbas de sus progenitores.