¿Eres demasiado agresivo?: este nutriente esencial puede bajar los arrebatos de ira
El comportamiento agresivo tiene un componente neurobiológico, estando mediado a menudo por ciertos rasgos psicológicos, como la impulsividad y la reactividad afectiva. Por la misma razón, existe una …
El comportamiento agresivo tiene un componente neurobiológico, estando mediado a menudo por ciertos rasgos psicológicos, como la impulsividad y la reactividad afectiva. Por la misma razón, existe una relación entre diferentes trastornos que implican dificultades en el control de los impulsos y una mayor frecuencia de episodios agresivos, revelan múltiples estudios.
Aparte de que el cerebro es la base del comportamiento agresivo y violento, la mala alimentación también es un factor de riesgo para los problemas de conducta. En este sentido, los científicos desde hace tiempo han destacado la importancia del omega-3, un ácido graso esencial que desempeña un importante papel en la estructura y función de las neuronas, regulando los neurotransmisores y la expresión génica.
Según los expertos, el omega-3 puede modular la actividad y la conectividad de áreas cerebrales críticas para el control de los impulsos y la regulación afectiva. En concreto, es capaz de reducir la agresividad, incluidos los arrebatos de ira y las reacciones agudas al estrés, indica un grupo de investigadores de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.).