Skip to content
El País

Faride Raful no descarta estructura detrás de campaña de difamación y apunta a posibles vínculos dentro del PRM

“Hay luchas internas que se dan de manera soterrada, donde la gente no quiere dar la cara, y a veces uno se convierte en un objetivo. Esa es la parte de la política que uno tiene que aprender a sortea…

Redacción Telenoticias • July 30, 2025 10:12 am
compartir en:
Post thumbnail

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, lanzó una fuerte advertencia sobre lo que considera una campaña organizada de difamación e injuria en su contra, presuntamente impulsada por una estructura con conexiones tanto externas como internas, incluso dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización a la que pertenece.

Durante una entrevista en el programa El Día, la funcionaria no solo señaló la gravedad de los ataques, sino que también insinuó que algunos de sus propios compañeros de partido podrían estar colaborando de forma encubierta para perjudicar su imagen.

“Yo creo que sí, la investigación lo arrojará. Eso hay que dejárselo al Ministerio Público y a la justicia. Creo que hay personas que, aunque parezcan afines, no lo son, y han ayudado a que este tipo de basura que se comenta en los medios se siga fomentando”, expresó Raful.

Los señalamientos surgen a raíz de los procesos judiciales que mantiene contra el comunicador Ángel Martínez y la influencer Ingrid Jorge, conocida como “La Torita”, a quienes acusa formalmente por difamación. Ambos enfrentan medidas de coerción impuestas por la justicia, tras los pronunciamientos que han hecho en su contra a través de plataformas digitales.

En ese sentido, la ministra también habló de luchas políticas internas que, según dijo, muchas veces se desarrollan en la sombra.

“Hay luchas internas que se dan de manera soterrada, donde la gente no quiere dar la cara, y a veces uno se convierte en un objetivo. Esa es la parte de la política que uno tiene que aprender a sortear, pero todo tiene un límite”, señaló.

Respecto al avance de los procesos, Ángel Martínez deberá cumplir una garantía económica de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida, según dictó el juez Raymundo Mejía. Por su parte, la jueza Yanibet Rivas impuso a Ingrid Jorge una garantía de 200 mil pesos en efectivo, además de restricciones similares.

Raful dejó claro que no habrá conciliación con los acusados, y que su objetivo es que los casos lleguen hasta un juicio de fondo, como señal de que la justicia debe proteger no solo a los funcionarios, sino a cualquier ciudadano que sea víctima de campañas de descrédito.