Cuatro meses de incertidumbre por desaparición del niño Roldanis Calderón en Jarabacoa
Cuatro meses se cumplen hoy de la misteriosa desaparición del niño de tres años Roldanis Calderón Vargas en una sección del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, sin que las autoridades policiale…
Cuatro meses se cumplen hoy de la misteriosa desaparición del niño de tres años Roldanis Calderón Vargas en una sección del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, sin que las autoridades policiales ni del Ministerio Público hayan podido esclarecer el caso.
El menor, hijo de los esposos Efraín Calderón y Carolina Vargas, fue visto por última vez mientras jugaba en el patio de una vivienda en la comunidad de Los Tablones, sección Manabao. Desde entonces, su paradero es completamente desconocido.
Más de un centenar de personas se han unido a las labores de búsqueda, incluyendo brigadas de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, el Ejército Nacional y voluntarios conocidos como los Cazadores de Constanza, sin que hasta la fecha se hayan obtenido pistas certeras.
A pesar de los múltiples allanamientos realizados en distintas comunidades de La Vega y en el municipio de Salcedo, las investigaciones no han arrojado resultados concretos, lo que mantiene en vilo a familiares, vecinos y a la comunidad en general.
Los padres del pequeño, quienes se encontraban de visita donde unos familiares al momento de la desaparición, no pierden la fe y mantienen la esperanza de volver a abrazarlo con vida.
Este caso ha reavivado el recuerdo de otras desapariciones en Jarabacoa, como la de un anciano conocido como “Viejo Lolo”, de quien nunca se supo su destino, lo que ha generado preocupación y llamado a la reflexión sobre la efectividad de los protocolos de búsqueda y respuesta ante estos hechos.